NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Gavi, mensajes desde el césped

La media hora que firmó contra el Levante, con fútbol, carácter y compromiso, es una advertencia más para que el club cierre su ampliación. La Premier acecha.

Actualizado a
Gavi, mensajes desde el césped

Pocos jugadores como Gavi han mandado más mensajes con menos edad para que su club intervenga cuanto antes y amplíe y mejore rápido su contrato. En Valencia, otro telegrama. A sus 17 años, se exhibió en apenas media hora, donde dejó para el recuerdo la acción del 1-2 en la que asistió a Pedri después de una arrancada de raza e instinto. Donde casi siempre suele asegurar el balón, porque es un futbolista que mira más por los tiempos que necesita el equipo en cada momento que por su lucimiento personal, detectó la grieta en la defensa del Levante y se lanzó a por Son, a quien desbordó antes de levantar la cabeza y buscar a Pedri en una acción que recordó a otra de las asistencias que dio esta temporada; a Nico contra el Elche. No fue el único detalle de nivel que dejó en un partido en el que falló un mano a mano contra Cárdenas y en el que, junto a Pedri, le cambió la cara al Barça y volvió a terminar señalado, con un golpe en la cara.

Después de unos partidos más apagados, Gavi volvió a soltarse. Mientras, el club sigue mandando mensajes implícitos de tranquilidad sobre su renovación, pero al contrario que en el caso de Araújo, en el que se da por hecho de acuerdo, la discreción de su representante, Iván de la Peña, y el silencio del club genera alguna incertidumbre entre la afición. Es difícil pensar que el Barça deje escapar a uno de los mayores talentos que ha dado La Masia en los últimos años. Integrado en el club, implicado en el mismo (no se pierde los partidos del Juvenil y el Barça B porque sigue viviendo en las instalaciones del club), y con la etiqueta de internacional absoluto con Luis Enrique, nadie se plantea un mal final en la negociación. Gavi es patrimonio del Barça. Pero los equipos de la Premier y el Bayern aprietan. Lo han pretendido hace meses y siguen pendientes de su situación.

El Barça trabaja en hacerle un contrato largo, similar a los que han firmado Ansu y Gavi, aunque con cantidades menores aún por su edad. Un contrato progresivo y ascendente que tenga también una cláusula millonaria. Gavi termina contrato en junio de 2023 y el objetivo del club azulgrana es resolver su contratación antes de final de temporada. Desde el césped, Gavi no para de mandar mensajes y Xavi no ha podido ser más claro con Laporta: "El Barça no se puede permitir perderlo".