NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (1/4, VUELTA) | REAL MADRID - CHELSEA

Vinicius agita la Champions

El atacante brasileño es el jugador que más ocasiones de gol ha creado en esta edición de la Copa de Europa: acumula 15 por el momento.

MadridActualizado a
Vinicius agita la Champions

Es uno de los grandes atractivos madridistas en la Champions. Vinicius Junior, junto con Karim Benzema, es el máximo agitador en esta edición de la máxima competición continental de clubes. El brasileño, que ha participado en los nueve encuentros que ha jugado el Madrid hasta el momento (seis de la fase de liguilla más tres de la fase eliminatoria), suma dos goles (ante el Shakhtar en Kiev en una noche memorable con dos formidables tantos), ha dado cinco asistencias (todas a Benzema, una de ellas le sirvió al francés para marcar el gol 1.000 del Madrid en la Copa de Europa y las dos últimas le han valido para abrir el marcador ante el PSG en el Bernabéu y el Chelsea en Stamford Bridge): es la mayor cifra entre compañeros de la competición. Incluso forzó un penalti (realizado por la defensa del Sheriff, también en el Bernabéu), transformado por Karim en el momentáneo empate a un tanto.

Vinicius ha derribado la puerta esta temporada. Escudero de Benzema, se ha convertido en un fijo en los esquemas de Ancelotti. Y el brasileño le ha devuelto esa confianza donde mejor sabe, en el terreno de juego. No cesa de producir buenas noticias en la fase final de las jugadas: en la presente edición de la Champions suma 153 pases, de los cuales 117 (el 76,47%) han sido en el último tercio del campo. Su buena toma de decisiones, aspecto en el que ha mejorado notablemente, ha hecho que eso se haya convertido en 15 ocasiones de gol.

Los datos de Vinicius en esta edición de la Champions League.
Ampliar
Los datos de Vinicius en esta edición de la Champions League.

En carrera es imbatible para sus contrincantes, como demostró ante Christensen en el encuentro de ida: ha completado 177 conducciones (una media de 13 por partido), y en regates, otra de sus grandes virtudes, tiene un 46,3% de efectividad. Hoy vuelve al Bernabéu en la máxima competición continental tras vivir su primera gran noche europea ante el PSG. Quiere seguir siendo el gran agitador de la Champions...