NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Alphonso Davies: "Imagina que eres Cristiano Ronaldo y tu capitán es Maguire..."

El jugador del Bayern de Múnich se pronunció en su canal de Twitch sobre la capitanía de Harry Maguire en el United, donde está siendo muy criticado.

Actualizado a
Alphonso Davies: "Imagina que eres Cristiano Ronaldo y tu capitán es Maguire..."
Laurence GriffithsGetty Images

Harry Maguire está viviendo uno de los peores momentos de su carrera deportiva. El capitán del Manchester United está siendo uno de los jugadores más criticados por la afición y los comentaristas de los 'red devils', y esos reproches se han extendido incluso a la selección inglesa, donde antes del partido contra Costa de Marfil fue abucheado.

Eso provocó un aluvión de reacciones de apoyo al central dentro del vestuario de los 'Three Lions'. Harry Kane, la gran estrella, espetó que "no es justo" que le hagan eso con lo "duro" que han trabajado para "reconstruir los lazos con los aficionados". Declan Rice se sumó a ese mensaje tildando de "vergüenza" los abucheos e incluso el seleccionador, Gareth Southgate, recriminó que había sido "una broma de mal gusto".

Sin embargo, en el fútbol no todas las voces están a favor del central inglés. Uno de los últimos en pronunciarse sobre esta situación ha sido Alphonso Davies. El jugador del Bayern, asiduo en la plataforma Twitch, estaba abriendo sobres del FIFA Ultimate Team durante uno de sus directos cuando en una de las cartas le apareció Maguire.

"Dale a Ronaldo el liderazgo"

Aprovechando el momento, se refirió a su capitanía: "Chicos, ¿se imaginan, se imaginan... Ustedes son (Cristiano) Ronaldo, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, del siglo XXI. Y su capitán es Harry Maguire. Lo llama 'capitán'. Dale a él (a Ronaldo) el liderazgo. No estoy bromeando con Maguire, Ronaldo debería usar el brazalete".

Harry Maguire es actualmente el 25º defensa de la Premier en cuanto al valor que aporta para su equipo (5,56), según la Inteligencia Artificial de Olocip, que mide positivamente las acciones que aumentan las probabilidades de su equipo de marcar gol y las que reducen las probabilidades de encajar. A pesar de ello, es el tercer jugador del United que más valor aporta a su equipo, solo por detrás de Bruno Fernandes (10,79) y Fred (7,49). Cristiano, con un 4,85, es el quinto.

Alphonso Davies: "Imagina que eres Cristiano Ronaldo y tu capitán es Maguire...".
Ampliar
Alphonso Davies: "Imagina que eres Cristiano Ronaldo y tu capitán es Maguire...".Olocip
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?