NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Knauff, la veloz arma del Eintracht ante el Barça

Ansgar Knauff es una de las piezas clave de este Eintracht con tan solo 20 años de edad. Su velocidad y la capacidad de atacar el espacio son sus puntos fuertes.

Actualizado a
Knauff, la veloz arma del Eintracht ante el Barça

Ansgar Knauff está brillando en su temporada en el Eintracht de Frankfurt. El joven jugador de 20 años es titular indiscutible en el sistema de tres centrales del autríaco Glasner, donde ocupa la posición de carrilero derecho, y desde donde está teniendo una influencia notable en la buena temporada del equipo alemán, que es rival del Baça en los cuartos de final de esta edición de Europa League.

Ampliar

Knauff es internacional con las inferiores de Alemania, y se encuentra en Frankfurt a préstamo desde el Borussia Dortmund, desde donde ha llegado este mes de enero en calidad de cedido hasta 2023, y donde captó toda la atención mediática hace tan solo un año, tras hacer su aparición como titular en el once nada más y nada menos que en cuartos de final de UEFA Champions League, y ante un Manchester City que sería finalista en aquella edición.

El joven jugador de banda es una perla más de un gran productor de joven talento como es el Borussia Dortmund: Mateu Morey, Jude Bellingham, Gio Reyna, Felix Passlack, Dan-Axel Zagadou, son jugadores de gran potencial que han ido apareciendo a lo largo de estos últimos años, y el último de ellos ha sido este Knauff.

Inicialmente, él debuta en el fútbol profesional en la posición de extremo, en zonas muy adelantadas y cerca del área. Desde su llegada al Eintracht algo ha cambiado. Glasner ha ideado un sistema con 3 centrales, y con dos carrileros muy ofensivos, donde los jugadores titulares en esa posición son Knauff y Kostic, donde ambos están mostrando un enorme rendimiento.

La verticalidad y la velocidad, sus principales armas

El joven de 20 años es un portento físico. Es uno de los jugadores más rápidos de la Bundesliga, y además cada día muestra un mayor fondo de resistencia. En una zona donde puede explotar ambos factores, Knauff se convierte la mayoría de veces en un cuchillo entrando en mantequilla durante sus asociaciones con el danés Lindstrom, que complementa y potencia sus virtudes ofensivas.

Ampliar

En un partido en el que se presupone, el Eintracht tendrá espacios, y en el que los de Xavi lanzarán la línea muy arriba, con los laterales percutiendo, una de las claves para que el equipo alemán pueda hacer daño a su rival, será el conseguir encontrar balones a la espalda, para lo que Knauff es un actor principal en el sistema.

La estadística avanzada de Knauff

El 'Big Data' muestra a Ansgar Kanuff, como uno de los mejores jugadores de la Bundesliga en pases clave previos a una asistencia, o lo que es lo mismo, en dar el penúltimo pase. A menudo esas situaciones se dan tras generar un espacio que ataca Lindstrom, o bien tras un balón en diagonal que aprovecha en la mayoría de ocasiones Kostic para dar el último pase al delantero.

El jugador de 20 años también es uno de los jugadores que más centros al aréa lanza de su equipo, y es clave en los duelos ofensivos ganados por el Eintracht, que tendrá que disputar numerosas jugadas en uno contra uno a lo largo de un encuentro en el que no parten como favoritos.