NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui: "El Granada ya nos ganó, el primero en hacerlo"

El entrenador del Sevilla valora al rival liguero y anuncia que Papu Gómez regresará al menos a la convocatoria: "De aquí a final de temporada tenemos que mostrar rebeldía".

Actualizado a
Julen Lopetegui.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, valoró la previa del encuentro de LaLiga que su equipo juega este viernes ante el Granada. Para el vasco, el nazarí "es un equipo que nos ganó allí, y bien. Fue el primero en ganarnos. Por un motivo u otro, todos los partidos son finales ya. Ellos ganaron bien al Alavés en su último duelo a domicilio. Son tres puntos importantísimos".

Muchos problemas. "Debemos darle el valor que tiene este grupo. Con todas las circunstancias negativas que hemos tenido, otros habrían bajado los brazos. Esa rebeldía debemos mostrarla mañana. Esa capacidad para superar las dificultades es lo que nos debe marcar el partido ante el Granada. La palabra es 'rebelarnos'' en esta situación para seguir compitiendo".

Papu Gómez. "Estará en la convocatoria. Ha entrenado poco con el equipo, veremos si está para iniciar o para cuántos minutos. Es una buena noticia que pueda volver, todos los efectivos que tengamos a disposición nos hacen ser más competitivos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mensaje a la afición. "Tenemos que darles motivos para que estén orgullosos de su equipo en el campo. Va a ser complicado repetir la Champions, ése es un título que muchos equipos quieren tener. Con el aliento y el trabajo de los chicos debemos buscarlo".

Sanción de tres partidos a su ayudante, Pablo Sanz. "Me parece desproporcionada porque estaba al lado y sé que no dijo nada al linier. Es injusto, pero no tengo mucho más que decir al respecto. Lo más importante en el trabajo de los árbitros es que acierten en el campo, les deseamos suerte. Es un trabajo complicado y entre todos tratamos de ayudarles. Creo que las protestas con respeto hay que saber gestionarlas".

Bono y el Zamora. "Los premios individuales son fruto de un trabajo colectivo. Yassine lo sabe. Al igual que cuando uno marca goles es fruto del colectivo".

Objetivo. "Estamos preparados para pelear cada partido. El objetivo de lograr una plaza Champions es invariable. Los premios se consiguen en la jornada 38".