NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Granadilla se prepara para la llegada de la Liga profesional

La entidad canaria ha llegado a un acuerdo para seguir jugando en La Palmera y podrá recibir hasta 1.580.000 euros del CSD para mejorar sus instalaciones.

Actualizado a
El Granadilla se prepara para la llegada de la Liga profesional
Granadilla

La Unión Deportiva Granadilla Tenerife anunció este martes que se queda en La Palmera, que es propiedad del Gobierno de Canarias y pasará a ser de uso prioritario del club azul y blanco. Además, la entidad tinerfeña ha anunciado los planes de cara a preparar su estadio e instalaciones para la Liga profesional. Un proyecto que llegará con un presupuesto en el que recibirá hasta 1.580.000 euros del Consejo Superior de Deportes (CSD) para mejorar las instalaciones del recinto deportivo.

Dentro de las posibilidades de inversión, la UDG Tenerife ha solicitado al CSD el cambio de césped (de artificial a natural), proyectos de iluminación y planta fotovoltaica para el autoconsumo, vestuarios, marcador electrónico y UTV. Una vez aprobada la ayuda del CSD para la mejoría de instalaciones, las obras deberán estar terminadas en diciembre de 2023.

En este sentido, el ayuntamiento de Granadilla de Abona, con el que el club ha llegado a un acuerdo de patrocinio para los próximos tres años con opción a cinco más, se ha comprometido a convertir la zona en una ciudad deportiva, realizando dos campos anexos que serán la alternativa para el resto de clubes y base de San Isidro. Este martes se presentó oficialmente el nuevo acuerdo entre entidad y consistorio granadillero, en el Patio del Convento Franciscano, con presencia del alcalde del Ayuntamiento de Granadilla de Abona José Domingo Regalado, el concejal de Deportes Marcos González y el presidente de la UDG Tenerife Sergio Batista.

El máximo mandatario del representativo confirmó en rueda de prensa que "estuvimos a punto de trasladarnos a otro municipio por las nuevas imposiciones federativas relativas a la nueva liga profesional. Quiero agradecer el esfuerzo realizado por parte del alcalde del Ayuntamiento de Adeje José Miguel Fraga y a su concejal de Deportes Adolfo Alonso, y al mismo tiempo al Tenerife Top Training, tanto a su Consejero Delegado Roberto Konrad y director general Kevin Korff, además del arquitecto Diego Mayoral, por trabajar codo con codo con nosotros buscando una solución".

"Tanto el presidente del Cabildo de Tenerife Pedro Martín, como el vicepresidente Enrique Arriaga y la Consejera de Deportes Concepción Rivero estaban al tanto de la situación y reitero mi agradecimiento a todas las instituciones implicadas, por el gran arropamiento a nuestra entidad en las últimas semanas, que finalmente ha visto la posibilidad de continuar en Granadilla de Abona, el lugar que nos ha visto crecer, pudiendo además dejar una inversión importante en el municipio", añadió.

El alcalde, José Domingo Regalado, quiso felicitar a la UD Granadilla Tenerife y resaltó que "hoy gana Granadilla de Abona y el deporte. Las guerreras son embajadoras del municipio a través del Premio Magallanes y no tendría sentido el equipo fuera de este municipio". Adelantó que el Ayuntamiento seguirá patrocinando al equipo y que se ha proyectado una gran zona deportiva en un plan parcial de 23.000 metros cuadrados en este lugar, además de un área de esparcimiento, de lo que se beneficiarán el resto de equipos y colectivos deportivos del municipio. A su vez, indicó que ese más de millón y medio de euros que el club invertirá, se queda en La Palmera, y trasladó la necesidad de que el resto de administraciones supramunicipales inviertan y apuesten por esta infraestructura, cuya propiedad es del Gobierno de Canarias.

El concejal de Deportes, Marcos González, trasladó su agradecimiento al club, a la afición y a las guerreras, y apuntó que en "Granadilla de Abona somos guerreros y el nombre del municipio es parte de su ADN y esencia", haciendo alusión a que así continuará siéndolo y que la UD Granadilla Tenerife nació en 2013 en el municipio con el apoyo del Consistorio. El responsable municipal habló de la importancia del deporte, del fútbol y en especial del fútbol femenino, del que en Granadilla de Abona existen más de cinco equipos en la actualidad. También, hizo alusión a los proyectos a nivel municipal y a la adecuación de unas instalaciones como La Palmera, propiedad de otras administraciones, y de la también necesaria ayuda e inversión por parte de otros organismos, para convertirlo en un estadio para el Sur.