NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Finde perfecto en clave blanquivioleta

Además del triunfo ante el Lugo, que le coloca en ascenso directo, el Real Valladolid festejó los de su segundo y su tercer equipo.

ValladolidActualizado a
VALLADOLID. 02/04/22. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA SMARTBANK ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL LUGO.
PHOTOGENIC

La victoria del Real Valladolid sobre el Lugo, que le ha situado en puestos de ascenso directo y dos puntos más cerca del Eibar, fue la más grata noticia de un fin de semana con más triunfos en clave blanquivioleta, toda vez que sus equipos inmediatamente posteriores también ganaron, en su caso, ambos a domicilio. El Promesas lo hizo en la casa del Tudelano, previa remontada y merced a los goles de Sergio Benito y Arroyo. El División de Honor hizo lo propio en Burgos, gracias al tanto de Frimpong en el tramo final.

Por diferentes circunstancias, el triplete no es habitual, ni esta ni otras temporadas, debido a la dificultad de encontrar el mismo punto de rendimiento en los tres conjuntos a la vez dentro de sus competiciones o incluso de coincidencia, puesto que el primer fin de semana del año, por ejemplo, Pucela y filial vencieron pero el Divi no compitió. Así, esta ha sido la segunda ocasión que los tres han festejado en la misma jornada, después de hacerlo en la que rodeaba a Halloween, en la que se impusieron a Eibar, Talavera y Cultural Leonesa, respectivamente.

Si los tres puntos dejan al conjunto de Pacheta en una buena disposición, merced también al hecho de que pinchasen Eibar y Almería, al Promesas le permite mantener la distancia con el Bilbao Athletic, que es quien marca la salvación, que se encuentra a once puntos a falta de nueve fechas para el final. Mientras tanto, al División de Honor le deja sexto, con cuatro unidades menos que la Cruz Villanovense, la gran sorpresa de la temporada en su grupo, y en dura pugna con el Rayo Majadahonda y la Cultural por dicha plaza.

Dejando a un lado la estructura profesional, la fiesta no pudo ser completa, como ha sucedido otras veces con los equipos de cantera, entre los que la coincidencia es menos extraña. Desde el Juvenil B de Liga Nacional hasta el Alevín B hubo victorias, aunque hubo un par de pinchazos, el más llamativo, el del Alevín A frente al Laguna, que le hace casi despedirse del título liguero en pos de los laguneros. El 5-2 aleja a los rojinegros a seis puntos más golaveraje y llegó en un envite al que asistieron más de 200 espectadores, algo impropio de la categoría.