NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-ESPANYOL

"No es ni penaltito, no hay nada"

Vicente Moreno dice que el Espanyol se fue "con cara de tonto" y que hubo un penalti previo a Loren mientras que el que se pitó fue solo "una carga".

Actualizado a
Vicente Moreno.
Juan Manuel Serrano Arce

Al acabar el partido, Vicente Moreno salió del banquillo en busca del colegiado Jaime Latre para hablar sobre la acción del partido. Ese penalti señalado por el colegiado de Fernando Calero a Mikel Merino cuando apenas quedaba un minuto. Una acción un tanto agresiva del vallisoletano que toca el balón, choca con el jugador txuri-urdin y determina el encuentro a favor de la Real Sociedad: "He hablado con el árbitro sobre la última jugada. Desde la zona de banquillos no he podido verlo, ahora lo veremos con más tranquilo en el vestuario. No suelo hablar de los árbitros", dijo el técnico perico.

Pero, a diferencia de otras jornadas, en esta ocasión el preparador del Espanyol sí opinió de este último penalti y de otro que hubo en la primera mitad a Loren Morón, más claro a criterio de Moreno que el de Calero, que de hecho ni existió como él valoró: "Hablamos mucho durante la temporada que la idea era que no se iban a pitar los penaltitos, es que no es ni eso, no hay nada. Hay una mínima carga. No hay debate en esa acción. Y en cambio vi una de Loren muy clara en la primera parte, una patada en el gemelo. En la última acción no hubo nada", argumentó Moreno.

Al margen de las acciones polémicas que determinaron el resultado, el jugo fue desequilibrado. La Real Sociedas tuvo la posesión y las ocasiones, mientras que el Espanyol brilló en las acciones defensivas. No era el guión buscado, el conjunto perico buscaba otra cosa: "Tenemos un rival de mucho nivel. Aunque quieras en la faceta ofensiva quitarle el balón, someterlo y tener ocasiones, ellos no te dejan. En defensa tienes que sufrir y defender bien. No dijimos en ningún momento que no tuviéramos el balón. Me hubiera gustado tenerlo en el 100%", recalcó.

Precisamente, eso es lo que le echa en cara el técnico a sus jugadores ("hicieron un gran esfuerzo, no es fácil que el partido así, nos vamos quizás con cara de tonto", matizó): "Cuando teníamos el balón nos faltó tener convencimiento. Teníamos que generar más daño en ataque".