NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla vive su peor racha goleadora desde hace 20 años

Un tanto en los últimos cuatro partidos de Liga, dos en seis oficiales. En 2002, con Caparrós, acumuló cinco encuentros sin marcar por estas fechas, aunque luego remontó el vuelo.

Actualizado a
Ocampos intenta controlar ante Dani Alves.
ALBERT GEAREUTERS

El Sevilla salió del Camp Nou sin puntos y sin marcar. Bastó un gol de Pedri para provocar la tercera derrota liguera esta temporada para el equipo nervionense, cuya sequía del último mes preocupa y mucho en el Sánchez-Pizjuán hasta caer a la cuarta plaza y mirar ya a los que vienen por detrás. Un gol en cuatro duelos de Liga, dos en los últimos seis partidos oficiales, suponen la peor racha sevillista de los ultimos 20 años.

Prácticamente en estas mismas fechas del año, entre marzo y abril, el Sevilla de aquella 2001-02 que entonces entrenaba Joaquín Caparrós perdió cuatro partidos de Liga y empató otro sin conseguir perforar la meta contraria ni una sola vez. Cinco encuentros sin marcar que dieron paso luego a una mejoría hasta terminar el curso con dos empates y cinco victorias en las últimas siete jornadas de Liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Porque el Sevilla salió del Camp Nou siendo todavía de largo el equipo menos goleado de la Primera División, 20 tantos ha recibido en estas 30 jornadas. Un ejercicio de resistencia que en Barcelona propiciaron Koundé, Bono y Diego Carlos, este último de regreso a la titularidad con un gran encuentro. Un Sevilla que ha recibido dos goles apenas en estos cuatro últimos duelos de Liga, pero que al meter sólo uno, al Rayo Vallecano, apenas ha podido sumar tres puntos que le han hecho desinflarse en la clasificación.

Ha habido otro tanto durante el último mes, pero ha sido en Europa League. Un solitario 1-0 de Munir al West Ham que luego remontarían los ingleses en Londres, sin que los de Lopetegui anotaran tampoco en ese partido de vuelta. En Liga, la última victoria llegó ante el Betis, en el derbi liguero del Sánchez-Pizjuán (2-1). Más de un mes después, con el Granada en el horizonte el próximo viernes, Lopetegui debe llevar al diván a sus delanteros.