NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol más imparable

Encadena cinco victorias el filial perico, que refuerza su liderato en Segunda RFEF, a seis puntos del segundo, más cerca del ascenso por la vía directa.

Actualizado a
Espanyol B.
RCDE

Empieza a ser una delicia para los seguidores pericos acercarse a la Ciudad Deportiva Dani Jarque –o, en su defecto, encender el ‘streaming’ facilitado por el club– para ver los partidos del Espanyol B. Ahora mismo, el conjunto más imparable de las diferentes categorías blanquiazules, indudablemente, también del Grupo III de la Segunda RFEF. Pasan, tras su descenso de la temporada pasada, por su mejor momento para recuperar la categoría perdida. Lo tienen en sus manos.

Cinco victorias en las cinco últimas jornadas encadena el conjunto de Luis Blanco, que este domingo rubricaba su largo mes mágico con un rotundo 2-0 en Sant Adrià ante el Formentera, con dianas de Nabil Touaizi y de Max Svensson en presencia del nuevo CEO, Mao Ye (quien también acudió al partido del Femenino A), y que refuerza de este modo su liderato, la única posición que otorga el ascenso directo a Primera RFEF. Y esa es la lucha de un Espanyol B que tiene por detrás, a seis puntos de distancia, a un Numancia que cuenta eso sí con un partido pendiente.

Lo que han hecho los pericos esta jornada es abrir brecha con el resto de equipos de la zona de promoción de ascenso: a siete puntos se sitúa el Teruel, que empató (1-1) ante una Peña Deportiva que está precisamente a ocho, y a 12 tiene ya a un Ibiza Islas Pitiusas que igualó (0-0) con el Huesca B.

Le quedan seis jornadas al Espanyol B para alcanzar ese trascendental objetivo. Visitará a Cerdanyola la próxima jornada, y después a Peña Deportiva (acaso su partido a priori más complejo) y a Huesca B, mientras que recibirá en la Dani Jarque a Terrassa, Ejea y Brea, con el que despedirá la Liga regular. Y, de seguir como hasta ahora, también la temporada. Con la Primera RFEF en un horizonte que cada vez se otea más cercano.