NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Neymar se acuerda de Vinícius hasta en París

Los jugadores de PSG y Real Madrid han hecho una gran amistad en la selección brasileña. Neymar tuvo un gesto con 'Vini' en uno de sus goles ante el Lorient.

Neymar se acuerda de Vinícius hasta en París

Tras las últimas dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas, ha quedado patente que Vinícius y Neymar se entienden dentro del campo, y también fuera de él. En el partido ante Chile, ambos marcaron y dejaron claro que son compatibles en el once de Tite.

No fue en ninguno de esos dos goles ante la Selección chilena, sino el gol de Lucas Paquetá (otro gran amigo de ambos) ante Bolivia, cuando los tres dejaron ante las cámaras un baile coreografiado, que Neymar ha repetido este fin de semana tras su doblete al Lorient con el PSG.

En la noche de este domingo, Neymar publicó una historia en la red social Instagram, donde se veía un pequeño corte del baile en su partido del PSG, y donde ha mencionado a Vinícius Júnior. El jugador del Real Madrid ha resubido a su cuenta esta historia, acompañada de una cara sonriente y un corazón blanco.

Ampliar

Esta secuencia de momentos hace evidente la gran amistad entre ambos jugadores, estrellas en Brasil, y cada uno, en uno de los dos equipos con mayor rivalidad del fútbol español, Neymar formando parte del pasado del Barça, y Vinícius del presente del club merengue.

Tite quiere jugar con los dos

La posición natural de ambos jugadores es muy similar, escorados a la izquierda del ataque de su equipo, situándose a pierna cambiada, aunque Neymar en los últimos años, ha centrado en ciertos momentos su posición para tener mayor influencia en la creación de juego.

Antes del parón de selecciones, Tite fue preguntado sobre si jugaría con un 'falso 9' con Neymar y Vinicius dadas las bajas en aquel momento, a lo que el DT mostró una respuesta sorprendente para muchos: "Particularmente, no me gusta jugar con falso 9. Neymar es un 9 verdadero, un delantero con libertad creativa, un jugador atrevido. Ha tenido una estructura durante mucho tiempo en la selección brasileña para potenciar su creatividad".

Esto permite pensar de cara al mundial de Qatar, que ambos jugadores podrían prolongar su buen entendimiento en lo personal, a su complicidad en el juego, donde desde luego ha quedado demostrado, ambos tienen hueco mientras sigan estando a las ordenes de Tite.

La relación ha quedado presente en redes

Esta no es la primera interacción de ambos jugadores mediante sus cuentas de Instagram. Vinicius ya se hizo viral en su día por publicar una foto con el que ya calificaba como 'su ídolo' mientras aún militaba en las filas del Flamengo. "Ídolo...sin palabras" rezaba aquella publicación de Vinícius, que data del año 2017.

En referencia a estas fechas de Eliminatorias, ambos han publicado una foto en su cuenta, en la que aparecen junto a Paquetá durante la celebración del primer gol de Vinícius con la selección absoluta.

"¡Que noche! Maracaná es impresionante, gracias a todos." añadió Neymar en su pie de foto, mientras que Vinícius declaraba en el suyo que no imaginaba un lugar mejor para estrenarse como goleador de la selección.

La amistad con Paquetá viene de lejos

No se sabe si el jugador del Lyon ha sido un nexo entre estos dos talentos, aunque sí es conocido que la relación de este tanto con Neymar, y sobre todo con 'Vini', viene de lejos. Paquetá y Vinicius fueron compañeros en el Flamengo hasta la salida de ambos, 'Vini' en dirección Madrid, y Paquetá en dirección Milán. Además, son prácticamente de la misma edad, lo que hace que se entienda más fácilmente esa gran relación.

Por otro lado, Neymar y Paquetá juegan ahora mismo en la Ligue 1, y eso ha generado un vínculo muy fuerte, demostrado por el jugador del Lyon tras este mal momento del PSG donde Neymar ha sido cuestionado, ante lo que Paquetá ha salido en defensa, argumentando la gran profesionalidad de su compañero de selección.