NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ten Hag, el elegido

'ESPN' avanza que el Manchester United se ha decidido por el técnico neerlandés del Ajax por delante de Pochettino para ocupar el banquillo la próxima temporada.

LondresActualizado a
Erik ten Hag, entrenador del Ajax, da instrucciones a sus jugadores durante un partido.
MURAD SEZERREUTERS

Todo a Erik Ten Hag (52 años). Tras prácticamente tres meses de acercamientos y entrevistas, el Manchester United ha elegido al técnico neerlandés del Ájax de Ámsterdam para ocupar su banquillo la próximo temporada. Lo afirma ESPN, que justifica la elección de los red devils en base a dos motivos, aparte de ser la recomendación expresa de Ralf Rangnick, entrenador puente y potencial asesor deportivo una vez finalice su labor interina.

Según el medio estadounidense, Ten Hag ha salido ganador de la larga lista que componía el casting a suceder a Ole Gunnar Solskjaer, destituido a finales de noviembre, y en la que estaban nombres como Thomas Tuchel, Luis Enrique, Julen Lopetegui o Julian Nagelsmann por la mayor facilidad económica de liberarle de su contrato en el club ajacied. Cerca de dos millones de euros le costará a los Glazer, la propieda mancuaniana, por los casi 18 millones de euros de Mauricio Pochettino, la otra gran alternativa.

El técnico argentino, además, perdió enteros tras los ecos europeos de un mazazo deportivo de dimensiones siderales como el que sufrió el PSG al ser eliminado por el Real Madrid en octavos de final de la Champions League, con ventaja de dos goles y con un equipo de rango all star. Esa debacle no gustó a los dueños del club, que tienen muy en cuenta la opinión de Rangnick. Por tanto, Ten Hag estaría muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador del Manchester United tras la entrevista realizada por el club hace un mes.

División entre la directiva y el vestuario

De hecho, Sky Sports adelantó que podría ser anunciado en las próximas semanas. Eso, a pesar de que en el vestuario de Old Trafford hay muchos seguidores de Pochettino tras su brillante paso por Southampton y Tottenham, donde dejó huella. Según el Daily Mail, ese mismo grupo de jugadores estaría decepcionado con la llegada de Ten Hag, que después de Louis van Gaal, sería el segundo entrenador holandés en la historia del club.

A Ten Hag le tocará lidiar con un vestuario dividido, que el sábado pasado perdió dos puntos más en casa. La Champions está cada vez más lejos para el United, que de la mano de su futuro entrenador espera construir un nuevo proyecto deportivo más sólido, que le garantice resultados a medio y largo plazo.

Sobre esto habló precisamente Ralf Rangnick, el entrenador interino, que mandó un mensaje a los dirigentes de la entidad. "El Manchester City y el Liverpool se han ido formando, reclutando, durante un periodo de cinco o seis años. Todo ello bajo la premisa de sus entrenadores, de cómo quieren jugar", expuso el alemán en contraposición con el el modelo del United, al que ahora le toca reconducir la estrategia.