NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"Fui demasiado respetuoso con Cristiano y Buffon..."

De Ligt alzó la voz para explicar cómo se comportaba a su llegada al vestuario de la Juventus. "Al principio fue difícil porque soy muy respetuoso...".

Actualizado a
"Fui demasiado respetuoso con Cristiano y Buffon..."
Marco LuzzaniGetty Images

Matthijs de Ligt fue uno de los grandes fichajes de la Juventus en los últimos tiempos. El defensor holandés llegó a la Juventus con 20 años después de triunfar en el Ajax. Pero no todo fue de color de rosa, a pesar de no tener competencia y de estar el equipo italiano en lo más alto en esa época. Su relación dentro del vestuario no fue fácil, así lo cuenta sin tapujos.

"Al principio fue difícil porque soy un chico muy respetuoso. Tal vez incluso fui demasiado respetuoso con ellos, con Cristiano Ronaldo y Buffon. Hay que entender que todos somos parte del mismo equipo. Luego te conviertes en colegas o incluso buenos amigos".

Ahora, pasados los años, se encuentra más cómodo e incluso habla de quién es el compañero más marchoso. "Mckennie es sin duda el más simpático. Parece que vive en un mundo aparte y es muy divertido. Desde su llegada ha mejorado mucho también en el campo. En todo equipo hace falta un jugador así, que sea entretenido".

"Mckennie es sin duda el más simpático. Parece que vive en un mundo aparte y es muy divertido"

De Ligt

Por último, De Ligt analizó cómo se vive el fútbol en la Juventus, muy diferente a cuando estaba en el Ajax. "Aquí todos los partidos son difíciles. En el Ajax, cuando le ganamos un partido al decimoquinto de la clasificación por menos de 2-0, la afición estaba decepcionada. El primer año aquí me sorprendió que cuando ganamos 1-0 con el último, estaban contentos. Dije que sí, ganamos, pero teníamos que marcar más goles. Pero no, estaban contentos porque el nivel de los equipos de bajo rango es mayor".

De Ligt no es intocable

Las cosas han cambiado en estos dos temporadas y media para De Ligt. De ser el intocable ha pasado a estar condicionado. En Italia afirman que el central podría salir de la Juventus. En Turín están muy interesados en Zanilolo y necesitan efectivo. Si llega una buena oferta estos estarían dispuestos a aceptarla para reconstruir el equipo. Mínimo, la puja por el central tendría que rozar la inversion de la Juve en él, es decir, los 85 millones de euros.

Ampliar