NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Turpin dirigirá el Chelsea-Madrid, Taylor, el Villarreal-Bayern

La UEFA ha dado a conocer los encargados de dirigir los partidos de cuartos de final que se disputarán el miércoles.

Actualizado a
Turpin dirigirá el Chelsea-Madrid, Taylor, el Villarreal-Bayern
BSR AgencyGetty Images

El francés Clement Turpin dirigirá este miércoles el encuentro Chelsea-Real Madrid, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el inglés Anthony Taylor será el encargado de arbitrar en La Cerámica el Villarreal-Bayern Múnich.

Turpin estará auxiliado en las bandas por Nicolas Danos y Cyril Gringore; el cuarto árbitro será François Letexier; y en el VAR estarán Jerome Brisard y Delajod Willy.

El colegiado galo, nacido hace 39 años en Oullins e internacional desde 2010, ha dirigido esta campaña los encuentros de la Liga Europa Borussia Dortmund-Rangers y West Ham-Sevilla, y de la Champions, Midtjylland-PSV, Ludogorets-Malmoe, Villarreal-Atalanta, Barcelona-Dinamo Kiev, Milan-Oporto, Spartak Moscú-Nápoles, Oporto-Atlético de Madrid y Bayern Múnich-Salzburgo.

Con su dirección el Real Madrid ha ganado siempre y el Chelsea ha perdido. El conjunto blanco se impuso en diciembre de 2014 al Ludogorets (4-0), en mayo de 2018 al Liverpool (3-1) y en noviembre de 2018 en casa del Roma (0-2); y el londinense cayó en Stamford Bridge ante el Bayern (0-3) en febrero de 2020 y contra el Oporto (0-1) en abril de 2021.

Taylor, estará auxiliado en las bandas por Gary Beswick y Adam Nunn, el cuarto árbitro será el griego Tasos Sidiropoulos y en el VAR actuarán los también ingleses Stuart Attwell y Craig Pawson.

Nacido hace 43 años en Wythenshawe e internacional desde 2013, dirigió esta campaña la victoria del Villarreal en Bérgamo ante el Atalanta (2-3), así como otros partidos de la Champions, Benfica-Spartak Moscú, Shakhtar Donetsk-Mónaco, Dinamo Kiev-Benfica y Lille-Salzburgo, de la Liga Europa Real Sociedad-RB Leipzig y Bayer Leverkusen-Betis, y el de la Liga Conferencia Feyenoord-Partizán.

El Bayern siempre ha ganado con Taylor. Venció al Rostov 5-0 en septiembre de 2016, en el campo del Anderlecht 1-2 en noviembre de 2017, y en la Supercopa de Europa de 2020 ante el Sevilla (2-1 en la prórroga).

El fútbol español le recuerda por la decisión de conceder un gol de Kylian Mbappe que significó el triunfo de Francia en la final de la Liga de Naciones 2021 ante la Roja (2-1), que también, así como por no decretar un penalti en partido de clasificación para el Mundial en Suecia, que acabó ganando por 2-1.

No obstante, ha sido el colegiado de goleadas de España, por ejemplo ante Argentina (6-1) y Gales (1-4).