NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Ghana intenta convencer a Iñaki Williams para jugar el Mundial

La federación del país de nacimiento de su padre vuelve a tantear una posible incorporación que el jugador del Athletic, de momento, no valora. Fue internacional con España.

Actualizado a
Ghana intenta convencer a Iñaki Williams para jugar el Mundial

Nacido en Bilbao y de madre liberiana y padre ghanés, Iñaki Williams, jugador del Athletic, tiene uno de los pasaportes más especiales de la competición por sus raíces y su apego a la que es su ciudad natal. Sus padres se conocieron en un campo de refugiados en Acra (Ghana).

El delantero de 27 años fue realizando toda su carrera internacional en las categorías inferiores de España y en 2016, se produjo su debut con la Absoluta. El león jugó 30 minutos del amistoso contra Bosnia (victoria, 3-1). Logró algo que deseaba tras recibir la llamada de Vicente del Bosque para formar parte de una lista alternativa de 11 jugadores de cara a la preparación de la Eurocopa 2016. El 22 de mayo de 2018, como ya le sucedió dos años atrás, integró una convocatoria alternativa de La Roja para ayudar en los primeros entrenamientos preparatorios para el Mundial de Rusia 2018.

Ahora, desde la tierra de su padre, quieren que cambie la camiseta. Según informan medios locales, el presidente de la Federación de Ghana, Kurt Edwin Simeon-Okraku, ha hablado con el Iñaki Williams y su entorno para contemplar la posibilidad de que el delantero rojiblanco juegue con Ghana el próximo Mundial de Qatar a finales de este 2022. El país centroafricano ha sido encuadrado en el Grupo H junto con Portugal, Uruguay y Corea del Sur. AS ha podido confirmar que el 9 sigue manteniendo la misma posición que en los últimos tiempos: no se plantea unirse a la selección africana y su apuesta, aunque la ve muy lejana, es por España. No es la primera vez que las 'Estrellas Negras' intentan convencer al punta rojiblanco. Y con Nico Williams, que está empezando su periplo por la Sub-21 española, ocurre otro tanto. A nivel de reglamento no habría demasiado problema, ya que el único partido internacional de Iñaki fue un amistoso, no era una cita oficial.

Un fijo para Marcelino

Iñaki Williams es de esos jugadores que siempre están. La forma física del vasco es envidiable y es uno de los jugadores que tanto por calidad como por disponibilidad siempre acumulan muchos minutos en Liga. Lleva 224 encuentros consecutivos de Liga, el récord en España.

Este año, el que quiere ser el fichaje de Ghana, es el jugador más utilizado por Marcelino García Toral. Iñaki acumula 2614 minutos en los que ha anotado siete goles, lo que le convierte también en el primer goleador del conjunto de San Mamés.