NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Joan Laporta está exultante: "¡Vamos a ganar LaLiga!"

El presidente blaugrana aprovechó una entrevista en TVE para refrendar su convencimiento de que acabarán ganando este título: "Venimos muy fuertes y vamos a pleno rendimiento".

Actualizado a
Joan Laporta.
Getty Images

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, abordó muchos temas de la más rabiosa actualidad en una amplia entrevista a TVE. El dirigente blaugrana, aparte de estar convencido que arrebatarán LaLiga al Real Madrid, insistió que no tirarán la casa por la ventana por Haaland, abrió las puertas a Messi para que vuelva al Barça, dio el visto bueno para que Piqué regrese a la selección, se mostró entusiasmado ante la posibilidad de que Dembélé renueve y confirmó que el proyecto de la Superliga sigue todavía muy vivo.

LaLiga: "Estoy convencido que podemos ganarla. Es más, ¡vamos a ganarla! Y lo argumento de una manera sencilla: en el último tramo de temporada venimos muy fuertes, con el equipo funcionando a pleno rendimiento, con un entrenador que tiene claras las ideas y nos hace jugar a nuestro estilo genuino de fútbol, hemos recuperado nuestras esencias y tenemos que ir con optimismo y voluntad a que vamos a por LaLiga. No será fácil, es evidente que es un gran reto, pero yo lo veo factible. Hay que ganar al Sevilla y a ver qué hace el Real Madrid en Vigo porque no son fáciles estos partidos. No queremos ofender a nadie y respetamos a nuestros rivales. Pero tenemos muy claro que para aspirar a LaLiga hay que ganarlo todo".

Xavi, la mejor decisión

Xavi: "Mi mejor decisión desde que soy presidente ha sido incorporarlo como entrenador. Es evidente que la tenía que haber tomado antes, pero todo es más complejo de lo que la gente se piensa".

Haaland: "Tengo muy claro que pongo la institución por encima de los jugadores, entrenadores, directivos y ejecutivos. No vamos a hacer incorporaciones que alteren nuestro sistema salarial. Queremos potenciar al máximo al equipo por encima de las individualidades. No voy a dar ningún nombre porque subiría el precio y le haría un flaco favor al Barça".

Dembélé: "Ousmane sabe que lo queremos. De hecho, tengo buena relación con él. Está claro que Xavi ha sabido encontrarle el punto y el jugador ha empezado a funcionar. Estamos orgullosos de él. Ousmane se siente arropado y valorado. Dembélé acaba contrato, pero me consta que está a gusto en el Barça. Además, la llegada de Aubameyang le ha alegrado. Pero insisto, hay unos niveles salariales. No tendremos ningún inconveniente hablar con su agente cuando se tercie".

Johan Cruyff: "Todo lo que está pasando en el Barcelona es gracias a él. Nos enseñó a ser valientes. Apostó por un estilo que ha sido admirado y querido por todos".

Piqué: "Por calidad seguro que podría volver a la selección. Está realizando una temporada extraordinaria, es un puntal para nosotros. Se le ve fuerte y comprometido. Es uno de los héroes del barcelonismo y además da mucha marcha al equipo. Tenerlo es un privilegio. Un tío extrovertido".

Messi: "Si Leo quiere hablar conmigo para regresar al Barça estaría encantado".

Récord fútbol femenino: "Emoción enorme. No sólo por el fútbol que practican, sino porque es un equipo de ensueño. Lo importante es mantenerse, eso es lo más difícil. Va camino a hacer historia, grandes talentos y grandes personas. Humildes, trabajadoras y auténticas. Queremos reforzar el proyecto del fútbol femenino. La trascendencia social que tiene también nos viene muy bien. Fue un día que marca la historia para el club".

Situación económica

Números rojos: "El objetivo es tener saneada la economía a partir del 2023/24. En nuestro plan estratégico está indicado ese plazo para darle la vuelta a un legado nefasto que nos hemos encontrado. Venimos de una deuda astronómica y pérdidas muy elevadas. Esto no se hace en dos días, pero lo cierto es que estamos viendo la luz del túnel. La marca es potente, enamora y tenemos esa suerte".

Spotify: "Es el mejor acuerdo de esponsorización que ha firmado el Barcelona en su historia. Estuve muy orgulloso con el acuerdo en mi primer mandato de Unicef y ahora vamos a firmar con una marca universal que comparte nuestros valores y que apoya la música y la cultura. Espero que el socio lo ratifique porque es un gran contrato y nos viene en un momento muy bueno que nos ayuda a sanear la economía".

CVC: "Es una de las palancas que tenemos para revertir la situación. Sé que desde LaLiga y desde CVC nos han mejorado el planteamiento inicial. No necesitamos más deuda, necesitamos ingresos. Estamos trabajando conceptualmente para que así sea. Estamos trabajando en dos palancas más para revertir la situación económica".

Superliga: "Sigue adelante. Estamos impulsando el proyecto junto a Florentino Pérez, con el que hablo a menudo. Es una manera de salvar el fútbol europeo. Es evidente que hay encajarlo en el marco del fútbol europeo y sin cargarnos las Ligas estatales. Son fundamentales para nosotros. Pero está claro que sería la competición más atractiva del mundo. Y no podemos permitir que el fútbol europeo esté en manos de estados que no pertenecen a la Unión Europea. Lo repetimos hasta la saciedad en los foros donde estamos. Clubes como el Real Madrid, el Barça y la Juve vemos muy poca colaboración por parte de la UEFA. Pero es evidente que el City y el PSG tienen una máquina de hacer dinero, y eso estamos luchando. No sólo los tres clubes que digo sino otros que están callados, pero por detrás nos dan su apoyo. Quizás hemos sido los más valientes en este sentido".