NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Zidane planta cara a un político de extrema derecha

Z5, el complejo deportivo del exentrenador del Real Madrid, fue visitado sin aviso por parte de Éric Zemmour, que no fue bienvenido.

Actualizado a

Éric Zemmour, candidato de extrema derecha en las elecciones presidenciales francesas, ha sido expulsado del Z5, el complejo deportivo que ha creado Zidane en Aix-En Provence, situado a pocos kilómetros de Marsella, por organizar un partido sin permiso de la organización en plena campaña electoral. Zemmour y su equipo tuvo que evacuar el acto debido al ambiente de crispación que se había generado en el centro deportivo.

El candidato a la Presidencia de la República Francesa había congregado a una multitud de simpatizantes en el Z5 con el objetivo de organizar un partido para hacer campaña electoral. Al no ser avisados, uno de los hermanos de Zidane decidió dispersar el encuentro e invitar a los participantes a dejar el recinto. La dirección de Z5 emitió un comunicado minutos después, alegando que no había sido informada del evento y que se desentienden de cualquier acto relacionado con la extrema derecha.

“Como muchos franceses del fin de semana, sólo quería jugar un partido de fútbol con los activistas, simplemente porque le gusta este deporte. Millones de personas van a votar por él y se lo impiden, se ve que la tolerancia no es para todos", comentó decepcionado uno de los principales impulsores del acto. Tras haber pasado un momento por los vestuarios, Éric Zemmour se subió a un coche y dejó una breve declaración: "Se ve que en Francia no sólo hay zonas prohibidas, sino también zonas prohibidas para el fútbol”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?