NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Pina, la nueva estrella del Barça

La delantera y canterana azulgrana lleva nueve goles en los últimos siete partidos, siendo clave en los dos 'Clásicos' de Champions y en Liga. Ha sido citada por Vilda para la Selección.

Actualizado a
Claudia Pina, jugadora del Barça.
GORKA LEIZADIARIO AS

Tiene 20 años, pero su fútbol y sus goles no se achantan ante nada ni nadie. Son imparables. Un hecho que confirma las sensaciones de los últimos años. Y es que Claudia Pina prometía. Y su explosión total ha llegado en este Barça, donde se ha reivindicado en las últimas semanas con su mejor nivel. Formada en el club azulgrana, la atacante catalana pide paso a ritmo de goles y espectáculo en grandes citas como los dos 'Clásicos' de Champions.

Fue decisiva en la ida en el Di Stéfano tras salir desde el banquillo (anotó el 1-2 y alzó al equipo en ataque) y se ganó una titularidad en el Camp Nou que aprovechó a las mil maravillas: golazo y exhibición. Y es que a Pina no le pesó ni la responsabilidad de ser titular en este Barça campeón, ni las más de 91.000 personas que se dieron cita en el templo culé para asistir a un partido en el que destacó con luz propia.

Pero su gran rendimiento no se mide sólo en los 'Clásicos'. La de Moncada y Reixach está viviendo su mejor momento en el Barça, al que volvió este año tras deslumbrar con el Sevilla en la pasada temporada. Sólo en los últimos siete partidos, la delantera culé ha anotado nueve dianas. Algunas con gran peso en remontadas como la vivida en esta pasada jornada de Liga ante el Villarreal (6-1) o la de Champions frente al Madrid.

Y, en total, ya suma una quincena de goles en este curso, en el que pide paso como titular tanto en el equipo azulgrana como en la Selección. En esta última ha sido citada por Vilda para el próximo parón FIFA, al que Pina llega lanzada para seguir brillando. La futbolista del Barça va a por todas, confirmando su gran proyección en los últimos años.

De hecho, su gran nivel casi que ni sorprende tras ser Balón de Oro y Bota de Plata del Mundial Sub-17 en 2018, en el que España ganó su primer gran trofeo internacional en categoría femenina. La que entonces era una promesa ha pasado a ser una gran realidad de nuestro fútbol. Abran paso. Claudia Pina ya está aquí y es la nueva estrella de este Barça.