NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO MUNDIAL 2022

El camino de España hasta la final del Mundial 2022: ¿con qué selecciones se cruzaría?

La Roja apunta a tener unos octavos más fáciles de lo que se podría encontrar en cuartos (Brasil, Uruguay, Portugal) o en semis (Francia, Argentina o Inglaterra).

Actualizado a
El camino de España hasta la final del Mundial 2022: ¿con qué selecciones se cruzaría?

La Selección española ya conoce sus primeros rivales para el Mundial de 2022, que dará el pistoletazo de salida el próximo 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre. En la fase de grupos se enfrentará a Alemania, Japón y Nueva Zelanda o Costa Rica (cuya eliminatoria todavía se tiene que jugar). El grupo más duro de los ocho. Pero el camino hacia la final solo apunta a dar un respiro, que será en octavos, a partir de ahí, los cuartos podrían ser de vértigo: Brasil, Uruguay, Portugal, Francia, Argentina...

Ampliar

Octavos (3 al 6 de diciembre)

En la primera eliminatoria, España se verá las caras a una selección del Grupo F. Si España queda primera de grupo, se medirá a la quede segunda del F; en cambio se queda segunda, se verán las caras con el campeón del grupo. En el F estarán Bélgica y Croacia, las dos favoritas, además de Canadá y Marruecos.

Cuartos (9 al 10 de diciembre)

Si España es primera de Grupo E y Brasil también del Grupo G (es la favorita) podrían cruzarse. Todo depende del duelo de octavos que tenga la canarinha en octavos, ya que presumiblemente se enfrentará a la que quede segunda del Grupo H que está entre Uruguay y Portugal. En caso que la selección de Luis Enrique quedase segunda de grupo, los rivales más factibles serán Portugal o Uruguay (la que quede primera del Grupo H).

Entre los posibles rivales más potentes están Brasil, Uruguay, Portugal y Suiza. Con menos opciones están Camerún, Serbia, Ghana y Corea del Sur.

Semifinales (13-14 de diciembre)

En semifinales podría encontrarse a un segundo coco. Si llega como campeona de grupo, apunta a que se enfrentará Holanda, Senegal o Argentina. Mientras que si se llega como subcampeona de grupo se podría cruzar con selecciones como Inglaterra y Francia.

Final (18 de diciembre)

Si llega como primera de Grupo podría verse las caras con Inglaterra o Francia; mientras que si va por el otro lado del cuadro dejaría su choque contra Holanda o Argentina hasta el último partido.