NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bellingham, el futuro Modric

El volante inglés del Borussia es el que más gusta para renovar la medular dentro de un año. Modric, que se lo ha ganado a pulso por su gran rendimiento, será renovado hasta 2023.

MadridActualizado a
Bellingham, el futuro Modric

Jude Victor William Bellingham, 18 años, es el jugador elegido por el Madrid para convertirse a partir de 2023 en el nuevo Luka Modric. Todos los informes que posee la dirección técnica del club sobre la perla inglesa del Borussia Dortmund son altamente positivos y coinciden en señalarle como el futbolista más preparado, física y técnicamente, para ocupar en el futuro el enorme hueco que dejará Modric cuando deje el Real Madrid.

La operación está fijada para el verano de 2023 porque el pequeño genio croata se ha ganado con creces su renovación. De hecho, el club anunciará su continuidad por una temporada más (la 2022-23) en cuanto acabe en mayo el curso. Eso permitirá a Luka jugar el próximo Mundial de Qatar con Croacia como jugador del Real Madrid y en plenitud, a pesar de que en septiembre (día 9) cumplirá 37 años. Era su deseo y el Madrid lo atenderá porque su rendimiento este curso está siendo superlativo y se ha ganado con creces la renovación sobre el terreno de juego. En nuestra Liga, Modric ha jugado el 64% de los minutos posibles y ha sido titular en el 69% de las ocasiones. De hecho, suma dos goles y cinco asistencias en la competición doméstica.

Pero era necesario mirar para más adelante y Bellingham (cumplirá 19 años el 29 de junio) reúne todas las condiciones para completar ese rejuvenecimiento del centro del campo, que en dos temporadas podría estar formado por Tchouaméni, Camavinga, Valverde y Bellingham. El joven jugador británico lleva un curso espléndido en Dortmund, con un total de 37 partidos jugados, 6 goles metidos y 13 asistencias dadas. Ese último apartado es el que ha terminado convenciendo al Madrid, dado que posee una gran visión de juego. La misma que tiene el Dortmund con los jóvenes talentos. Lo fichó del Birmingham City hace dos años por 25 millones de euros. En el club inglés dejó tal recuerdo, pese a su juventud, que decidieron retirar su camiseta con el 22. Mismo número que tiene en el Borussia. En el Madrid lo dejará vacante Isco este mismo verano...

La buena relación existente entre Real Madrid y Borussia facilitaría la negociación. No tiene cláusula de rescisión, aunque el valor actual de mercado de Bellingham en Olocip es de 77,9 millones de euros, cantidad que podría seguir subiendo para el verano del año 2023, que es cuando tocará sentarse a la mesa. Es el jugador de la Bundesliga que crea más valor para su equipo con las faltas que recibe (+0,652) y entre la plantilla del Dortmund lidera métricas como los pases en cambio de juego, duelos ofensivos exitosos y pases al hueco. La inteligencia artificial (IA) desarrollada por Olocip predice que, bajo las órdenes de Ancelotti, Bellingham mejoraría en muchas facetas, sobre todo en el aspecto ofensivo y en la construcción de juego. Sus acciones ayudarían a generar un gol cada cuatro partidos para el equipo blanco y su contribución al equipo blanco aumentaría un 35% respecto a lo que aporta actualmente al Dortmund.

Pero entre Florentino Pérez y Hans-Joachim Watzke, CEO del Dortmund, hay una excelente relación, como se vio con las cesiones de Achraf y Reinier, y las conversaciones mantenidas hasta ahora por Haaland. Aunque la operación acabará rondando los 100 millones de euros, el inglés llegaría al Bernabéu con 20 años y por lo tanto sería fácil amortizarlo con muchos años de contrato por delante. Bellingham cobra en Dortmund 247.000 euros al mes (unos tres millones netos al año) por lo que su ficha no sería un problema. Además, tiene contrato con Adidas, lo que le acerca más a los intereses comerciales del Madrid, que también está ligado contractualmente a la misma marca alemana.

La proyección de Bellingham es imparable. Fue el segundo clasificado en los dos últimos premios 'Golden Boy' y 'Trofeo Kopa', ambos ganados por Pedri, que acreditan a los mejores jugadores de Europa y del Mundo que sean menores de 21 años. Con Inglaterra ya jugó la pasada Eurocopa y acumula 10 internacionalidades. Si en 2023 se consumase la llegada de Bellingham, será el primer jugador inglés en sus filas desde que en junio de 2007 se marchase David Beckham. Antes de él estuvieron Owen, Woodgate, McManaman o Cunningham...

Bellingham apunta a ser el proyecto de futuro para relevar a un jugador importante durante todos estos años como es Luka Modric.