NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

De Gea, molesto con Luis Enrique

El seleccionador llamó al meta para explicarle su ausencia y este no entendió sus razones. Parece difícil su regreso al equipo nacional.

Actualizado a
De Gea, molesto con Luis Enrique

David de Gea fue el gran ausente en convocatoria de la Selección para los amistosos ante Albania e Islandia. El primer sorprendido fue el propio guardameta del Manchester United, que se enteró de boca del propio Luis Enrique que no iba a formar parte de la lista de cara a los encuentros de Barcelona y A Coruña. El seleccionador telefoneó al portero para comunicarle la decisión antes de hacerla pública. En dicha conversación el seleccionador le explicó que quería probar a porteros más jóvenes y por esa razón no iba a ser convocado.

Fuentes cercanas a De Gea aseguran a AS que el guardameta no encajó bien dicha decisión y está molesto con el seleccionador. Según esta versión, el madrileño no encuentra justificación a su descarte y no le ha convencido la explicación del técnico asturiano. Por otra parte, el entorno del técnico aporta a AS otro detalle de la conversación y resalta que en un momento de la misma De Gea sugirió no volver a ser convocado, una vez que sabe que su rol en la Selección va a seguir siendo de actor secundario. La versión de De Gea es radicalmente diferente: no le dirá no a la Selección tenga el rol que tenga.

Luis Enrique ha querido preservar la confidencialidad de la charla con De Gea y no ha desvelado el contenido de la misma. "Queda a título privado lo que hablamos. Si él lo quiere hacer público, no hay problema. En la siguiente lista lo veréis", declaró tras el encuentro de Riazor. Así que el próximo mes de junio, cuando España dispute la fase de grupos de la UEFA Nations League 2022-2023, se despejarán todas las dudas.

La derrota sufrida por España en Kiev ante Ucrania en octubre de 2020 supuso un antes y un después en la trayectoria de De Gea. Tras ese encuentro, Luis Enrique empezó a depositar toda su confianza en Unai Simón, que en estos momentos es el titular indiscutible. La renuncia de De Gea abre el abanico de porteros que pueden acompañar a Unai Simón y Robert Sánchez en Qatar: David Raya, Kepa, Sergio Rico…