NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Los centrales de LaLiga destacan entre los mejores de Europa

David García lidera el juego aéreo y lleva cuatro tantos.Pau, Araújo y Laguardia también aparecen en el top ten de Primera

Actualizado a
Los centrales de LaLiga destacan entre los mejores de Europa
Fran SantiagoGetty Images

Los defensas de LaLiga sacan pecho. De los diez mejores jugadores de la competición, según Olocip, cuatro son centrales. David García (Osasuna), Pau Torres (Villarreal), Laguardia (Alavés) y Araújo (Barcelona) son los que más valor tienen. El central osasunista es el cuarto mejor jugador de la competición con un valor de 10,06. Solo le superan los madridistas Vinicius y Benzema y el bético Juanmi. El siguiente central es Pau Torres, quinto, con 9,61. El alavesista Laguardia es séptimo, con 7,93 y Araújo, noveno, con 7,79.

Estos datos demuestran que LaLiga goza de buena defensa y que el clásico paradigma futbolero de que la mejor defensa es un buen ataque está cambiando y ahora también se puede decir que un buen ataque es una buena defensa. De hecho, Pau Torres y David García se han destapado como dos jugadores que, a su buen rendimiento defensivo, unen su buen hacer ofensivamente. García es el cuarto mejor defensa de toda Europa, sólo superado por tres de la Premier League.

De hecho, LaLiga es la competición que más centrales tiene entre los diez mejores jugadores de su competición, según la Inteligencia Artificial. La liga inglesa tiene tres en su Top 10 y todos con mejores puntuaciones que los españoles. Además, Thiago Silva, del Chelsea, es el jugador mejor valorado de toda la Premier con un valor de 12,89. El segundo es el central del City, Laporte, con 10,54. El tercero es Van Dijk, del Liverpool, con 10,25.

La Bundesliga alemana y la Ligue 1 francesa sólo cuentan con dos centrales entre los mejores de su competición. En el torneo alemán, Lienhart y Schlotterbeck (centrales del Friburgo). En el francés, Marquinhos (PSG) y Girotto (Nantes). De las principales ligas europeas, es sorprendente que la Serie A italiana solo tiene entre sus mejores futbolistas a un central: Acerbi, de la Lazio.

De cabeza. El central de Osasuna es el jugador más completo de LaLiga en la presente temporada. Además de ser el que más duelos defensivos aéreos ha ganado en lo que va de campaña, también es el central más goleador, con cuatro tantos. Se da la peculiar circunstancia de que todos sus goles han sido tras remates de cabeza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?