NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-ISLANDIA

Rubiales: "El ambiente que vivimos en Barcelona es insuperable"

El presidente fue recibido por la alcaldesa Inés Rey: "La última vez que estuvimos aquí era año de Mundial. Si se repite en Qatar lo de Sudáfrica, no os libraréis de que vengamos cada vez".

Actualizado a
Rubiales: "El ambiente que vivimos en Barcelona es insuperable"
Pablo García/RFEFDIARIO AS

La alcaldesa de A Coruña Inés Rey recibió este lunes a Luis Rubiales y todo el equipo de la RFEF en la previa del España - Islandia que se juega mañana en Riazor. La mandataria herculina recordó que la última vez que la Selección jugó en tierras coruñesas (ante Bélgica) acabó ganando el Mundial de Sudáfrica y el presidente recogió el guante: "Era año de Mundial, sí. Iremos con toda la humildad a Qatar, pero si se repite la historia no os libraréis de que vengamos cada vez que haya Mundial".

Rubiales se mostró feliz por el recibimiento que ha tenido el combinado nacional en estos dos encuentros. Ahora en Galicia y, sobre todo, el pasado sábado en su regreso a Barcelona: "Creo que el ambiente que vivimos allí es insuperable. No he visto nunca nada así en mi vida, ni como futbolista ni como presidente de la RFEF. Era mucho tiempo esperando, mucha gente esperando para mostrar su apoyo. Estaba todo lleno de banderas por todas partes, fue una fiesta y además pudimos ganar. Estoy satisfecho por cómo nos han acogido, por cómo salió todo. Está bien que se normalicen ciertas cuestiones, el deporte es deporte y ha sido un acierto ir allí después de tanto tiempo".

De hecho, la intención de la Federación, como ya reclamó Luis Enrique tras el duelo con Albania, es no tardar en regresar. Así lo asegura Rubiales: "Las cosas hay que hacerlas en los momentos que hay que hacerlas. Con la pandemia en los últimos años no tenía sentido venir y antes quizá no era el momento. Lo hemos gestionado de la manera que tocaba y en el momento que tocaba. Y estamos muy felices. En el momento que Barcelona quiera acoger otro partido, puedo asegurar que volveremos a ir. Hemos estado muy a gusto. Y ahora venimos a una tierra que conozco muy bien, un estadio que ha acogido noches mágicas con el Deportivo que todos tenemos tatuadas".