NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-ISLANDIA

Pedri: "No me pesa llevar el '10' de la Selección"

El canario asume con normalidad sus galones y acepta las comparaciones con Iniesta: "Es un orgullo que te comparen con tu ídolo". Añade: "No tengo la virtud de líder".

Actualizado a
Pedri: "No me pesa llevar el '10' de la Selección"

A pesar de su juventud, Pedri no deja de sumar galones en el Barcelona y en la Selección. El más reciente es colgarse el 10 a la espalda: "Cuando llegas te dan a elegir número. Lo vi libre, en la Euro llevé el 26 y no podía volver a elegirlo... es un número que me gusta. Sé que lo ha llevado gente importante y no me pesa".

Eso sí, a pesar de su importancia, no se considera un líder: "No tengo esa virtud, otros lo hacen mejor que yo. No me veo como líder de nada. El grupo depende de que todos estemos unidos y todos rememos en la misma dirección". De hecho, reconoce que a veces se para a pensar en todo lo que le ha sucedido en los últimos años: "Todo pasa muy rápido. Hace dos temporadas jugaba en Las Palmas, ahora en la Selección y el Barça... intento disfrutar poco a poco lo que me va pasando. Pero a veces llego a casa y reflexiono... es una locura. Pero estoy contento y con ganas de seguir disfrutando".

Lo que también lleva con normalidad Pedri es las comparaciones con Iniesta: "Es un orgullo que te comparen con tu ídolo. No es algo que se escuche todos los días. Eso significa que estás haciendo las cosas bien. Pero es complicado llegar a lo que hizo él; una locura como jugador y como persona. Es una motivación para seguir mejorando cada día".