NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-ISLANDIA

Luis Enrique: "Estaré con España en el Mundial, eso es seguro"

El seleccionador nacional comparece ante los medios en la previa del partido amistoso ante Islandia en Riazor: "Yo no jugaría en esta Selección".

Actualizado a

¿Cuándo tuvo noticias de Pedri por primera vez y qué le pareció?: "La primera vez que vi a Pedri fue jugando con Las Palmas, y ya siendo muy joven vimos que era algo muy especial. Pero tiene todo por mejorar. Tiene talento para atacar y defender porque tiene la mentalidad adecuada y está muy bien rodeado, con una familia que le acompaña. Hay que dejarlo que vaya creciendo. Es un placer tener jugadores de ese perfil humano y esa capacidad deportiva".

¿En qué puede mejorar España?: "He visto el partido de Albania y no estuvimos tan mal. En la primera parte, no estuvimos acertados porque estaban cerrados y estaban frescos, pero hicimos buena circulación. Luego ya en la segunda, más maduros, hicimos mejor las cosas".

¿Está contento con el rendimiento de los centrales?: "Si hay un problema defensivo no es de una línea, ni de un jugador. Es de todo el equipo. Pero es imposible que los rivales no hagan daño. Somos de los equipos que menos daño nos hacen".

En Inglaterra dicen que le quiere el Manchester United, ¿puede confirmar y asegurar que estará con España en el Mundial de Qatar?: "Estaré en Qatar con España porque he dado mi palabra y además no hay nada que me haga más ilusión que representar a mi país en el Mundial; después, ya veremos. Y más aún con esta Selección y con esta Federación. Lo puedo decir más alto, pero no más claro. Estoy donde quiero estar".

¿Por qué han elegido a Albania e Islandia para esta ventana de marzo?: "Yo no he elegido los rivales, es la Federación. Pero nos valen todos, porque los que son como Albania o Islandia nos sirven para jugar contra equipos más cerrados, abrir los huecos y parar los contragolpes. Si son más fuertes, pues también me valen".

¿Habrá algún gallego en el Mundial?: "Pues no lo sé, porque tampoco hay asturianos. Iago Aspas nos acompañó hace algún tiempo, Brais tiene un perfil que nos gusta y también le hemos traído..., pero para que entren nuevos jugadores tienen que salir otros y esto siempre es difícil".

¿Busquets es insustituible?: "No hay ninguno insustituible, pero es importante para la Selección. Si mantiene su nivel físico y deportivo, estará en el Mundial. Busquets es un jugador ejemplar dentro y fuera del campo y es importante para este grupo".

¿Qué aporta Ferran?: "Desborde, calidad, gol, asistencias..., en fin, un poco de todo. El gol es tarea de todos, como lo demás en este equipo. Ferran aporta mucho al grupo".

¿Entendería que la Federación trabajase en sus posibles sustitutos?: "Yo entiendo cualquier postura, como es lógico".

¿Qué plan tiene para mañana?: "Arnau no va a jugar ni un minuto, no está previsto que debute. Está aquí porque se fue Robert Sánchez. Mi plan mañana es no cargar de minutos a los jugadores, o sea que repartiré los minutos".

¿Qué recuerdos tiene de Riazor?: "Yo jugué aquí cuando había pista de atletismo. Aquí sufrí mucho y de aquí salimos muchas veces con el rabo entre las piernas... Un estadio precioso que me trae grandes recuerdos".

¿Qué aporta Eric García al equipo?: "Salida de balón, defensa colaborativa, continuidad, fitrar pases... La posición de central es muy compleja con nuestro estilo. Eric García tiene muchas posibilidades y tengo plena confianza en su nivel".

Cesc y el fútbol tecnológico. Dice que un jugador fuerte con menos talento siempre juega antes que el talentoso: "Es un análisis suyo, no sé si lo ha dicho en general. Nuestro equipo no es así. Esto es un deporte de alto nivel, los futbolistas son atletas con talento. Si tuviéramos esa idea (físico antes que talento), Pedri no jugaría un solo segundo con nosotros, ni calentaría. Lo primero que buscamos nosotros es el talento, acompañado de físico, entrenamiento y condiciones".

¿Jugaría Luis Enrique en la Selección?: "Yo no iría a la Selección. He visto partidos de mi época. Y madre mía, qué lentitud había. A veces se lo trato de enseñar a mis hijos y mejor no. Pensaba que tenía ida y vuelta, pero no, nada. Estaba todo el rato parado".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?