NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Tchouaméni, opción 'real'

Es una de las opciones que baraja el Madrid para reforzar el puesto de Casemiro. Está dispuesto a venir si el club blanco se lanza. Equipos de la Premier League y PSG le quieren.

MadridActualizado a
Tchouaméni, opción 'real'

Aurélien Tchouaméni (22 años), centrocampista defensivo del Mónaco y de la selección francesa, es uno de los nombres mejor colocados en la agenda del Real Madrid si considera que este verano es necesario reforzar el puesto de Casemiro, el único que, a día de hoy, no está doblado en la plantilla. El joven francés ha explotado definitivamente esta temporada, pero el departamento de scouting del club blanco, dirigido por Juni Calafat, le tiene satelizado desde hace varias temporadas. Como sucedió con Camavinga, su situación se mantendrá caliente hasta el verano, y será entonces cuando todo quede decidido, si bien es cierto que en estos momentos los esfuerzos del Madrid se están centrando en otros dos nombres propios, los de Mbappé y Haaland.

De cualquier manera, si finalmente Haaland no ficha por el Madrid y se dan las salidas adecuadas en la plantilla, la opción de que llegue Tchouaméni es real. Sucedió algo parecido con Camavinga. El Madrid calca ahora la situación que dibujó con el centrocampista del Rennes, que terminó llegando al club blanco por 40 millones de euros cuando parecía que la entidad de Chamartín ya lo había descartado. Tchouaméni es un jugador muy diferente al propio Camavinga en cuanto a la posición que ocupa en el campo. Si Camavinga es un interior con mucha llegada, Tchouaméni es un pivote defensivo al más puro estilo Casemiro.

Según ha podido saber AS, el jugador está por la labor de fichar por el Madrid. Prefiere el club blanco a cualquiera de las otras ofertas que tiene sobre la mesa, fundamentalmente de la Premier y el PSG, y priorizará a la entidad blanca en el momento en que se lance a hacer la operación. Del mismo modo, aseguran a este periódico desde el entorno del futbolista que saldrá del Mónaco, a buen seguro, este verano aunque tiene contrato hasta 2024. Tchouaméni comparte agente con el sevillista Koundé, este central, al que también se le ha relacionado en el pasado con el Real Madrid.

Tchouaméni tiene una valoración de mercado en Transfermarkt de 40 millones de euros, aunque en la prensa francesa se viene informando de que el Mónaco no le dejará salir por menos de 60. El nombre del centrocampista del Mónaco está sonando mucho estos días puesto que antes del parón de selecciones fue uno de los artífices del 3-0 que endosó el Mónaco al PSG y por marcar, unos días después, con Francia ante Costa de Marfil, partido en el que formó doble pivote con Pogba (al que suele acompañar Kanté).

Tchouaméni tras marcar, este pasado viernes, su primer gol con Francia.
Ampliar
Tchouaméni tras marcar, este pasado viernes, su primer gol con Francia.Nicolas TucatAFP

La hoja de ruta

La dirección deportiva del Real Madrid avanza con tiempo los movimientos de mercado y marca con claridad la dirección que hay que seguir en cuanto a las incorporaciones. En este sentido, los puestos que hay que reforzar en el corto plazo ya están identificados. En la delantera, con lo que hay (Benzema, Vinicius, Rodrygo y Asensio) y con lo que está por venir (Mbappé y Haaland si es posible), la cuestión se da por resuelta. También en el lateral izquierdo, con Mendy y Miguel Gutiérrez (éste último subirá definitivamente del Castilla la próxima temporada). Ocurre igual en el puesto de central, con las felices apariciones de Militao y Alaba, el comodín que supone Nacho y lo que viene del Castilla. Es sólo en el lateral derecho (aunque aún se tiene confianza en Odriozola) y sobre todo en la media, donde se está centrando la atención.

Explican a AS fuentes conocedoras del modo de operar del Madrid que, en este sentido, el club mantiene caliente la situación de dos o tres jugadores susceptibles de ser contratados en cada posición y que construye los puentes necesarios para que se utilicen si la situación es propicia. Tchouaméni es uno de ellos, pero hay tres razones que hacen que la operación esté aún lejos de materializarse. En primer lugar, que el jugador se empeña en salir esta temporada del Mónaco (con el Madrid tan centrado en Mbappé y Haaland). En segundo término, que si bien no tiene suplente, ese puesto está muy bien cubierto, a día de hoy, por Casemiro (30 años). Y, finalmente, por la puja que se está planteando por él estos últimos días entre diferentes equipos de la Premier y el PSG, que hará que el Mónaco suba sus pretensiones. Con todo, el Madrid sigue atento y tiene la voluntad firme del jugador de venir en el bolsillo.