NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi 'aprieta' por Haaland

El técnico considera que el contundente resultado del Clásico (0-4) puede acabar ayudando en la decisión final del noruego a favor del proyecto blaugrana.

Actualizado a
Xavi 'aprieta' por Haaland

Xavi Hernández sigue teniendo como objetivo prioritario en su proyecto al delantero noruego del Borussia de Dortmund, Erling Haaland. De hecho, el técnico blaugrana tiene previsto insistir en la necesidad de su fichaje durante la cumbre del área deportiva, con el presidente Joan Laporta a la cabeza, que está previsto se celebre en los próximos días.

Xavi intentará dar un empujón a esta operación, consciente que el 30 de abril acaba el plazo para que Haaland tome una decisión, insistiendo en la necesidad de ficharlo, hasta el punto que está dispuesto a ofrecerse de nuevo para hablar con el jugador e intentar convencerlo de las veleidades del proyecto blaugrana.

En todo caso, el técnico también asume que la operación puede ser inabordable económicamente para el club si se mantienen las cifras que otros 'rivales', como el Manchester City o el Real Madrid, están dispuestos a pagar.

Pero Xavi sigue siendo optimista. De hecho, no descarta que el contundente triunfo en el Clásico (0-4) pueda servir también como estímulo al noruego para decantarse por el proyecto blaugrana, donde sería la gran piedra angular.

Y a la espera de la decisión de Haaland, el Barcelona también está moviendo otras operaciones de calado por si falla Erling, como la posible llegada de Mohamed Salah o Robert Lewandowski, los dos jugadores que más gustan a la secretaría técnica si se frustra el fichaje del noruego.

En la próxima reunión de la dirección deportiva también se abordarán otras operaciones en marcha o que se podrían reactivar. Entre ellas estará sobre la mesa el futuro de Ousmane Dembélé. En este caso, tal como adelantamos en AS, Xavi apuesta por abrir las negociaciones, ya que considera al francés una pieza clave en su proyecto, aunque en la gerencia son más reacios en este sentido, pese a no haber aún cerrado del todo la puerta. También se abordará la situación de las negociaciones con Ronald Araújo y Gavi, dos jugadores que el técnico considera vitales, y que el club está dispuesto a hacer un esfuerzo para renovarles, sobre todo teniendo en cuenta que ambos quieren seguir. Y también se tendrá que abordar el futuro de Adama Traoré y Dani Alves. El primero se quedará si no se han de pagar los 24 millones de opción de compra, y el segundo está pendiente de si Sergiño Dest sigue y si finalmente se cristalizan las operaciones de César Azpilicueta y Noussair Mazraoui este verano.