NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Alineación posible del Real Madrid para el Clásico de LaLiga Santander

Benzema finalmente es baja en el equipo blanco. Ancelotti puede optar por Marco Asensio como 9 para suplir la baja del delantero francés.

MadridActualizado a
Alineación posible del Real Madrid para el Clásico de LaLiga Santander

Real Madrid y Barcelona disputarán este domingo a las 21:00 horas, en el Santiago Bernabéu, el segundo Clásico de LaLiga y el tercero de la temporada: en el Camp Nou venció el Madrid 1-2, con goles de Alaba y Lucas Vázquez; en el de semifinales de la Supercopa de España volvió a ganar el equipo blanco, con tantos de Vinicius, Benzema y Valverde. Este sábado, ambos equipos volverán a verse las caras en un duelo algo descafeinado por la marcha de ambos equipos en Liga.

El Madrid es líder destacado en la Liga, con diez puntos de ventaja sobre el Sevilla, segundo, y con 15 sobre el Barcelona, tercero en estos momentos empatado con el Atleti a 51 puntos. El equipo blanco tiene margen para permitirse un tropiezo, mientras que el conjunto culé está más necesitado de seguir ganando para asegurar la plaza de Champions League.

Y es que los de Ancelotti, además, llegan al Clásico con dos bajas importantísimas confirmadas. Mendy, que se marchó lesionado de la visita al Mallorca del pasado fin de semana, no llega y se recuperará durante el próximo parón de selecciones. Como Benzema, que también se marchó de Son Moix tocado en su gemelo izquierdo. Tampoco viajará con Francia y se quedará en Madrid recuperándose, con la vista en llegar al 100% contra el Chelsea.

Posible once de Carlo Ancelotti para el Clásico

Así, el once probable del Real Madrid en el Clásico sería el compuesto por Courtois en portería, acompañado en la defensa por Carvajal, Militao, Alaba y Nacho, que será capitán. Ya jugó en la posición de Mendy ante el PSG y cumplió con nota, Ancelotti confía mucho más en él que en Marcelo, que concede demasiado en defensa. Además, por ese costado del Barcelona jugarán Dembélé o Adama, ambos en gran forma.

Posible alineación del Real Madrid para el Clásico.
Ampliar
Posible alineación del Real Madrid para el Clásico.AS

En el centro del campo, sin sorpresas: los tres de siempre, Casemiro, Kroos y Modric. Y arriba, sin Benzema, la punta del ataque puede ser para Marco Asensio. El balear, que lleva 10 goles esta temporada, ya ocupó esa demarcación en el partido de Copa contra el Athletic en San Mamés. Su lugar en banda derecha sería para Rodrygo, mientras que la banda izquierda se queda una vez más en propiedad del indiscutible Vinicius, segundo máximo goleador del Madrid esta temporada con 17 dianas.

Salvo las citadas bajas de Mendy y Benzema, Carlo Ancelotti ha convocado a los 23 disponibles del primer equipo y al juvenil Diego Piñeiro como tercer portero. Además del canterano, en el banquillo estarán: Lunin, Vallejo, Marcelo, Camavinga, Valverde, Ceballos, Isco, Lucas Vázquez, Bale, Hazard, Jovic y Mariano.