NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El City no quiere esperar con Rodri

Según informa The Telegraph, el club de Mánchester ya se prepara para ofrecerle una mejora y una extensión del contrato que termina en 2024. Es una pieza clave y prefiere no correr riesgos.

Actualizado a
El City no quiere esperar con Rodri

Rodri es uno de los hombres de confianza de Guardiola en el City. El centrocampista internacional español es parte de la columna vertebral del equipo desde que llegara procedente del Atlético. El City pagó su cláusula de rescisión y su crecimiento ha acompañado a la inversión. A sus 25 años, es uno de los centrocampistas más apreciados de Europa. En ese sentido, el Telegraph informa que el City está preparando una oferta de ampliación para el jugador. Su contrato concluye en 2024 y los gestores no quieren que la apuesta por él no corra ningún peligro.

Además, el diario inglés cuenta que se busca un relevo a largo plazo para Fernandinho. El capitán del City de 35 años ha visto como Rodri le ha ido quitando en sitio en una transición lógica. El club busca un relevo a largo plazo para que compita con Rodri, pero el español sigue siendo su apuesta. El City no quiere esperar a que entre en los últimos meses de contrato para negociar con él. Le gustaría cerrarlo cuanto antes.

El valor de mercado de Rodri es de 70 millones, según Transfemarkt. El City ha prorrogado ya el contrato de otros jugadores importantes para Guardiola como Ederson, Stones y Ruben Días. Ahora le toca el turno al centrocampista español, que curiosamente en pocos días se medirá con el Atlético en la Champions, club del que llegó en 2019. En aquel momento, desoyó la oferta rojiblanca para renovar y se acogió al pago de su cláusula para salir.