NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Boyé sí, Simeone no

La convocatoria de Sacaloni para las dos últimas fechas de Eliminatorias ha dejado muchas sorpresas en la convocatoria, pero también fuera de ella.

Víctor Martín
Actualizado a
Boyé sí, Simeone no

La selección argentina ya ha comunicado la convocatoria completa para enfrentar a Venezuela y Ecuador en las dos últimas fechas de Eliminatorias Sudamericanas. Lionel Scaloni ha decidido llevar a todos los jóvenes alistados en la prelista, incluidos los hermanos Carboni, rastreados por Italia, o Garnacho, que ha jugado en categorías inferiores con la Selección Española.

Entre otras grandes novedades de la lista, destaca Lucas Boyé. El ariete del Elche está cuajando una gran temporada en la Liga Española, siendo fundamental por su trabajo y su desgaste en la punta del ataque del equipo ilicitano. A la sorpresa de Boyé, se une la vuelta de Lanzini a la Albiceleste. Tras el pase de su equipo (West Ham) a cuartos de Europa League, es la segunda gran noticia que recibe en tan solo unas horas el jugador de 29 años.

Pero en esta lista, no ha habido solo grandes llegadas, sino también notables ausencias. Dybala es uno de los descartados, presumiblemente por el tramo de lesiones del que empieza a salir, y que lo ha tenido un largo tiempo alejado de las canchas. Otra gran ausencia es la de Giovanni Simeone, sobre todo por el enorme curso que está haciendo en Italia, donde suma un total de 15 goles con unos promedios espectaculares, y sin lanzar penaltis.

Ampliar

Otro de los nombres que tanto prensa como un sector del público argentino echan en falta, es el de Lucas Alario. El atacante del Bayer Leverkusen ha comenzado de una manera formidable el año 2022, siendo uno de los argentinos que más goles anotó en los dos primeros meses de año, junto a Ángel Correa (que fue anotado en la lista pese a su lesión en el pie).

El debate en la portería

Al igual que el resto de compañeros suspendidos a raíz de la polémica en aquel Brasil - Argentina del mes de septiembre, el Dibu Martínez no forma parte de la convocatoria. Para ocupar la portería, Scaloni cuenta para estas dos fechas con Rulli, Musso y Armani. Presuponiendo que si nada ha hecho cambiar de idea al DT, su portero titular será el Dibu, por lo que ha su vuelta de cara al mundial, uno de estos jugadores anotados quedaría sin la posibilidad de participar en la Copa del Mundo.

Musso y Rulli juegan en Atalanta y Villarreal respectivamente, dos equipos importantes en Europa, y que están llegando lejos en competiciones continentales, algo que podría darles ventaja a la hora de ser elegidos por Scaloni. Por la parte de Armani, su prolongada carrera, y su dilatada experiencia en la Albiceleeste son dos factores fundamentales a la hora de proponer su candidatura a formar parte del equipo, y algo muy valorado por técnicos y aficionados para jugadores que se presuponen, comenzarían el torneo con un rol de suplentes.

Los suspendidos volverán

Lo Celso, Cuti Romero, Buendía y el Dibu, fueron suspendidos con dos partidos oficiales, y justo los solventarán en estas dos fechas, y quedarán limpios de cara al inicio del mundial. La principal intención de Scaloni es, si todos están sanos, contar con los cuatro jugadores de cara al compromiso de Qatar, por lo que serán una serie de factores más a sumar, de cara a anticipar la selección que convocará el DT dentro de unos meses.

Según parece, en esta ventana de selecciones, la principal intención del cuerpo técnico es probar nuevas cosas de cara al futuro, y dar opciones a los jóvenes que aterrizan desde Europa, y así sellar el compromiso de estos con la Albiceleste, pensando en el relevo de la actual generación. La fuerza del combinado de Scaloni se basa en la unión del grupo, y es una de las claves para repetir éxito como en la pasada Copa América.