NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman: "Laporta me despidió en el avión, a una leyenda..."

El técnico neerlandés repasa en televisión el momento de su destitución del Barcelona y cree que Laporta le faltó al respeto.

Actualizado a
Koeman: "Laporta me despidió en el avión, a una leyenda..."

Joan Laporta prescindió de Koeman para darle la batuta a Xavi en el Barcelona. El técnico neerlandés ha repasado el doloroso momento de la destitución y denuncia que las formas no fueron las debidas hacia él. "¿Cómo me despidió Laporta? En el avión. Una cosa que me dolió fue que los jugadores estaban sentados detrás de nosotros, mientras yo tuve que ir a sentarme a su lado. Siempre lo va diciendo, que soy una leyenda del club... ¡Demuéstralo entonces!", ha explicado Ronald Koeman en el programa Hoge Bomen.

Koeman se viene quejando del poco tacto que el presidente del Barcelona ha tenido con él. Lo hacía hace unos días en otra entrevista en el programa Algemeen Dagblad. "Entendí enseguida que yo no era el entrenador de Laporta. Él no me eligió. No me dieron el mismo tiempo que le están dando a Xavi. Luego me dijo mil veces que nunca lo elegiría a él porque le faltaba experiencia. Sin embargo, estoy feliz de que el equipo esté mejor ahora, también veo a De Jong más involucrado en el juego".

Tras unas tensas negociaciones, el Barcelona accedió a pagar el finiquito de Koeman, que se estima en 10 millones. Koeman tuvo que ver cómo Messi dejaba el Barcelona y subsistió con una plantilla de circunstancias, donde dio paso a varios jóvenes. Ahora, en el mercado de enero, ha visto cómo el se realizaba un esfuerzo sorprendente para firmar a jugadores como Aubameyang o Ferran Torres.