NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Kessié firma por el Barça

Según informó la SER, y pudo confirmar AS, el centrocampista ha cerrado su compromiso con el club azulgrana. Es el primer refuerzo de la 2022-23 a la espera de Christensen.

Actualizado a
Kessié firma por el Barça

Franck Kessié (19-12-1996) jugará la próxima temporada en el Barcelona. De hecho, ya ha firmado su contrato. Así lo adelanta la Cadena SER este martes y pudo confirmar AS. El centrocampista costamarfileño, que termina contrato con el Milan el próximo mes de junio, es el primer fichaje del Barça 2022-23. A Kessié, salvo sorpresa, le acompañará pronto el danés Christensen, a quien la semana pasada prácticamente dio por hecho el presidente del Barça, Joan Laporta.

Las estrecheces salariales del Barça no han impedido que el club azulgrana siga trabajando en refuerzos, de ahí el viaje a Londres para cerrar a Christensen. Incluso a Múnich, para tratar de seducir a Haaland. Pero quien ha dado ya el sí, incluso estampando su firma, es Kessié, jugador que llegará en plena madurez al Barça y que ha sido uno de los pocos referentes del Milan en los últimos años.

Pulmón en el centro del campo, y jugador dinámico, ha participado en 29 partidos con el Milan. Ha marcado seis goles y ha dado una asistencia. Kessié aportará un perfil nuevo a un equipo que está bien cubierto en esa zona con Busquets, De Jong, Pedri, Gavi y Nico. Según Xavi, sin embargo, faltaba ese perfil versátil que terminará de conformar una gran zona de creación en el Barça.

Criado en el Stella, desde donde saltó al Atalanta, Kessié ha desarrollado toda su carrera deportiva en Italia. Tres años después de llegar al Milan, pega el salto a LaLiga y a uno de los clubes más grandes del mundo. Kessié quiere marcharse con una última alegría. Devolverle el Scudetto al club rossonero.