NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Nafti se pasa a LaLiga Genuine

El entrenador del Leganés dirigió por un día la sesión de trabajo del equipo pepinero que compite en LaLige Genuine de jugadores con Discapacidad Intelectual. “Ha sido una lección”.

Actualizado a
Nafti se pasa a LaLiga Genuine
@CDLeganesCD Leganés

Mehdi Nafti ha cambiado de equipo, que no de escudo. Fue corto. Fugaz. Pero intenso y satisfactorio. “Increíble”, definió el propio entrenador del Leganés, reconvertido durante unas horas en técnico del equipo pepinero en LaLiga Genuine, la primera competición para discapacitados intelectuales formada por equipos asociados a LaLiga. El 1 de marzo, los chicos y chicas que conforman esta escuadra tuvieron la oportunidad de ponerse bajo las órdenes del dueño del banquillo en el primer equipo. Y lejos de ser ellos los que recibieron el privilegio de estar bajo sus órdenes, fue el propio Nafti el que salió con la sensación de haber sido sometido a una experiencia diferente.

“Estos chicos me han alegrado el día. Es una pasada. Es un ambiente distinto al que tenemos diariamente. Es otra forma de ver el deporte y la vida. Ha sido un rato que se me ha hecho corto. Fantástico”, explicó Nafti tras el evento a los medios del club, los mismos que recogieron como el franco-tunecino y Pepe Bermúdez, su segundo entrenador, dirigían a los chavales como si de una sesión del primer equipo se tratase. Aunque ésta fuera más pura que las que habitualmente se realizan en la Instalación Deportiva Butarque.

“Yo siempre hablo de sufrimiento con el primer equipo, que es una guerra ganar un partido… y a veces hay que ver la vida de otra forma. Verlos entrenar te da un golpe de realidad. Esto es deporte, es felicidad”, añadió el propio Nafti. “Ha sido una sensación de felicidad constante”, le secundaba Bermúdez. “Son ellos los que te dan una lección de vida. Cómo disfrutan cada momento”, se sinceraba un Nafti que incluso acabó manteado por los jugadores del Leganés Genuine.

Apoyo al Grupo AMAS

La acción, realizada en el Estadio Anexo Jesús Polo, donde habitualmente compiten las categorías inferiores, no es el primero en el que el Leganés apuesta por la integración e inclusión de los futbolistas del grupo Genuine.

Esta misma temporada Josemi, su portero y el miembro más icónico de este grupo después de que el club revelara su historia de superación, firmó de manera puntual como miembro del cuerpo técnico del Leganés B para formar parte del equipo de trabajo de su entrenador, de Carlos Martínez, como apoyo a la preparación de guardametas.

El Leganés desarrolla sus equipos de LaLiga Genuine tanto en fútbol-7 como en fútbol-sala mediante la colaboración con la Fundación AMAS, un grupo que se ocupa del apoyo e impulso de los derechos de personas con Discapacidad Intelectual en la Comunidad de Madrid.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?