NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La FIFA reabrirá el mercado

Los jugadores extranjeros de la liga rusa podrán fichar por otros clubes, aunque deberán regresar el 30 de junio. Era deseo de FIFPro y el Foro de las Ligas Mundiales.

Actualizado a
FILE - Russian President Vladimir Putin touches the World Cup trophy as FIFA President Gianni Infantino stands beside him, at the end of the final match between France and Croatia at the 2018 soccer World Cup in the Luzhniki Stadium in Moscow, Russia, Sun
Petr David JosekAP

La FIFA ha anunciado la reapertura del mercado para el alrededor de 100 jugadores extranjeros que militan en Rusia, como medida excepcional y con motivo del conflicto que vive el país con su vecina Ucrania. Según anuncia el NY Times, las duras negociaciones entre FIFPro, Foro de Ligas Mundiales, UEFA y FIFA han derivado en esta solución, que se entiende como una vía de escape para aquellos extranjeros que militan en Rusia.

De esta manera, dichos futbolistas podrán rescindir sus contratos y buscar un nuevo equipo de aquí a final de temporada, aunque deberán regresar el 30 de junio. Dependiendo de cómo este entonces la situación, se tomará una u otra decisión en torno a estos jugadores.

FIFPro y los Foros de las Ligas Mundiales habían hecho presión ante la FIFA mediante una carta en la que pedían que tuvieran consideración con los extranjeros que militan en un país que actualmente está sumido en una guerra. A pesar de que el mercado en los principales campeonatos europeos cerró el 1 de febrero, con esta posibilidad se les permite rescindir y buscar un nuevo club aunque sea de manera temporal. Hay que recordar que los conjuntos rusos están suspendidos para disputar cualquier competición internacional.