NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 4 - MALLORCA 3

Ortiz Arias recoge en el acta el impacto de una canica de cristal

El árbitro del Celta-Mallorca señala que el incidente se produjo en la bocana de vestuarios al término del encuentro. Según el club vigués, la esfera se le escapó a un aficionado visitante.

Actualizado a
El colegiado madrileño Ortiz Arias enseña la tarjeta roja a Hugo Mallo y señala penalti a favor del Mallorca.
Octavio PassosGetty Images

Rocambolesco incidente al término del Celta-Mallorca. El colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias recogió en el acta del partido que sufrió el impacto de una canica de cristal mientras abandonaba el terreno de juego. Una esfera que, según el club vigués, se le escapó de las manos a un joven aficionado del equipo visitante.

El árbitro señala en el apartado de público que “una vez finalizado el encuentro y cuando me dirigía al vestuario arbitral, al paso por la entrada del túnel de vestuarios, una persona no identificada me lanzó una canica de cristal impactando a la altura de mi cadera. Una vez localizada dicha canica, puse el hecho en conocimiento del coordinador de seguridad al cual le entregué dicho objeto”.

El Celta ha asegurado a la Cadena SER que ha revisado las imágenes y lo sucedido tiene una curiosa explicación. La canica pertenece a un niño de unos 10 años identificado como seguidor del Mallorca, que asistió al partido junto a su padre. La esfera se le escurrió de las manos y cayó al túnel de vestuarios. Una versión que no coincide con la del árbitro.

Con esta surrealista anécdota, que veremos si tiene algún tipo de sanción para el Celta, concluyó la actuación de Ortiz Arias en la victoria celeste por 4-3 ante el cuadro balear. Al responsable de impartir justicia no le faltó trabajó. Señaló dos penaltis, el VAR dio por válido un gol local que había anulado por fuera de juego y enseñó dos tarjetas rojas, una por equipo.