NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Madrid ya sabe cuánto vale Diaby

El rendimiento del extremo francés en el Bayer Leverkusen, que lleva 15 goles y 9 asistencias, no ha pasado desapercibido para los grandes equipos de Europa. Los alemanes pedirán 100M€.

Actualizado a
El Madrid ya sabe cuánto vale Diaby

El Bayer Leverkusen, sabedor del nivel que podía alcanzar Moussa Diaby, se apresuró a renovar al atacante francés hasta 2025. No obstante, el buen hacer del futbolista de 22 años en la Bundesliga, que acumula 15 goles y 9 asistencias entre todas las competiciones, no ha impedido que los grandes equipos europeos hayan puesto sus ojos en el canterano del Paris Saint-Germain. Entre ellos, según apuntan desde Francia, el Real Madrid. Aunque en Leverkusen tienen claro que si Moussa Diaby, al cual le lloverán las ofertas durante el próximo mercado estival, termina saliendo del cuadro germano, no lo hará por una cifra menor. "Sus directivos no están dispuestos a dejarle marchar por menos de 100M de euros", afirma el diario francés L'Équipe. Y es que "¡Moussa Diaby vale mucho!".

Este medio apunta que dicha cifra de 100M de euros será la mejor forma de ahuyentar a los grandes pretendientes que tratarán de cautivar al jugador francés, con ya mucho presente y aún más futuro. El rendimiento de Moussa Diaby, que no ha pasado desapercibido para los mejores clubes del mundo, le ha servido también para debutar con la selección absoluta de Francia. El jugador del Bayer Leverkusen ha convencido a Didier Deschamps, por lo que en un futuro no muy lejano podría dar el siguiente gran salto de su carrera deportiva. Es por eso que el equipo alemán quiere hacer del extremo francés su próximo Kai Havertz. El delantero alemán fue traspasado al Chelsea en el verano de 2020 por 80M de euros, convirtiéndose así en el mayor traspaso en la historia del Bayer Leverkusen.

Por tanto, equipos como el Real Madrid o el Bayern de Múnich, interesados en el fichaje de Moussa Diaby, saben ya que tendrán que echar mano de la cartera si quieren incorporar a uno de los jugadores con más talento de la Bundesliga. Y es que las cifras que maneja el actual tercer clasificado de la liga alemana para dejar salir a una de sus estrellas impulsarían al atacante de 22 años hasta el top 15 de fichajes más caros de la historia. Desde que llegó a Leverkusen en la temporada 2019/2020, el que fuera una de las perlas de la cantera del PSG acumula 33 goles y 30 asistencias. Además de en el juego, el francés ha ido incrementando sus prestaciones también en lo estadístico.