NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Las cifras del fichaje de Pablo Torre por el Barcelona

El club azulgrana desembolsa cinco millones de euros por el centrocampista. El traspaso se puede ir más allá de los 20 millones según su rendimiento como culé.

Actualizado a
Las cifras del fichaje de Pablo Torre por el Barcelona

El Barcelona sigue apuntalando su futuro con juventud. Su último fichaje ha llegado este viernes con la incorporación de Pablo Torre procedente del Racing. El centrocampista, de 18 años, de Soto de la Marina (Cantabria) deja cinco millones de euros en las arcas de El Sardinero que pueden incrementarse y superar los 20 si el futbolista cumple las variables estipuladas en su nuevo contrato hasta 2026. Con esto el Racing busca conseguir un mayor rendimiento a medio plazo al estar convencidos de la evolución del futbolista. Una operación que recuerda a la que en su día cerró el club azulgrana con Las Palmas por Pedri.

Torre, que llegó a la cantera del Racing en 2015 con el Infantil B, seguirá jugando en el equipo de Santander hasta final de temporada. El jugador empezará a defender la elástica culé desde la temporada 2022/23. Firma con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y se incorporará al Barça B.

El internacional español Sub-19 ha disputado 48 partidos con la camiseta racinguista, 21 de ellos esta temporada en Primera RFEF en los que ha marcado seis goles y ha aportado otras seis asistencias.