NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 0- SEVILLA 0

El Sevilla se atasca en Vitoria

Versión terrenal del equipo hispalense en Mendizorroza en su carrera por la Liga ante el Madrid. No pasó del empate sin goles ante un voluntarioso equipo babazorro.

Actualizado a

Decía José Luis Mendilibar en la previa que jugar en viernes supone "pasar un fin de semana de felicidad absoluta si ganas o de cuarto oscuro si pierdes". Al final, ni una cosa ni otra ante un Sevilla que lleva una temporada imperial pero que dio una versión terrenal en un Mendizorroza encendido.

El Alavés afrontaba el partido penúltimo en la clasificación, con 21 puntos, y Mendilibar decidió apostar por Escalante, Moya y Pere Pons en el trivote apostando de nuevo por el 4-1-4-1 en lugar de recuperar su emblemático 4-4-2. Arriba se quedaba sólo Joselu por lo que Manu Vallejo volvía a chupar banquillo. Repitió Edgar en detrimento de Jason Remeseiro.

El Sevilla, segundo, se plantó en Vitoria con ocho bajas sensibles y el deseo de acercarse al Real Madrid. Sus referencias arriba daban miedo: Ocampos, Tecatito y En-Nesyri. La acumulación de partidos y la tensión del derbi podía hacer mella en el conjunto de Lopetegui. Pero hay talento de sobra y lo demostró a lo largo del partido de Mendizorroza.

Más de 13.000 aficionados en el día del regreso del 100 % de aforo, con muestras de rechazo a la guerra de Ucrania y homenaje a los enfermos de ELA. Rodrigo, un chaval de 25 años que la sufre desde 2020 fue el agasajado y los responsables de la organización ADELA de Vitoria realizaron el saque de honor entre Laguardia y Navas.

El choque comenzó con lluvia y con un Alavés más volcado. De hecho, jugó mejor que su rival en la primera media hora de partido porque tenía más hambre. Su primera aproximación llegó a los 40 segundos. En el 5' de partido, Alberola anuló un gol al Sevilla por fuera de juego. Rioja en el 13', con un zurdazo, y Pons en el 18', cruzando demasiado, alertaron al equipo andaluz.

Bono y sus defensas jugaban al tiki taka con pases de rondo y arriesgando bastante la salida del balón de su equipo y tuvieron algún susto. Moya y Escalante pudieron adelantar al equipo local pero, en los últimos 15 minutos de la primera parte, el Sevilla empezó a avisar en serio con un par de remates de Gudelj y Ocampos. Acuña estuvo muy activo por su banda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Nada más comenzar la segunda mitad, Edgar estuvo a punto de marcar y Pons fue al suelo dentro del área pero la jugada se invalidó por fuera de juego. Minutos más tarde, Ocampos volvió a perdonar con un remate demasiado cruzado. El partido continuaba por los mismos derroteros con la grada en estado de ebullición. El Sevilla estaba muy impreciso y el balón no le duraba nada. Pero al Glorioso le falta pegada y se notaba claramente.

Ocampos, omnipresente en el ataque sevillista, obligó a una buena parada a Pacheco en el 56'. Minutos después fue Joselu el que enganchó un buen remate de cabeza que se marchó fuera. Luego Pere Pons tuvo una clarísima pero es evidente que el catalán está reñido con el gol. A medida que el compromiso avanzaba, el Sevilla empezó a adelantar líneas y, con las entradas de Mir y Torres, intentaron llevar peligro a la meta de Pacheco.

Mendilibar no movió el banquillo hasta el minuto 72 con la entrada de Manu García Alonso, un jugador con gran criterio con el balón. Entró en el terreno de juego por un Pons que tenía ya una amarilla y que no se suele esconder en las entradas. Rioja casi la lía en el 81 con un remate que se fue cerca de la escuadra de Bono. Parecía que iba a terminar en las nubes pero fue cayendo de forma peligrosa y, por poco, no fue el 1-0.

Koundé hizo una gran progresión ofensiva en el minuto 88 y a punto estuvo de provocar el gol visitante pero la defensa del Glorioso supo sacar del área un balón muy peligroso. Al final, reparto de puntos entre un Alavés hambriento pero con poca pegada y un Sevilla saturado de compromisos y tensiones de primer nivel en varias competiciones durante una temporada sensacional para ellos.

Cambios

Óliver Torres (57', Joan Jordán), Rafa Mir (57', Youssef En-Nesyri), Manu García (71', Pere Pons), Jason (77', Edgar Méndez), Luismi Cruz (78', Lucas Ocampos), Ludwig Augustinsson (82', Marcos Acuña), Munir El-Haddadi (82', Jesús Corona), Manu Vallejo (88', Luis Rioja)

Tarjetas

Arbitro: Javier Alberola Rojas
Arbitro VAR: Xavier Estrada Fernández, Roberto Alonso Fernández
Joan Jordán (11',Amarilla) Lejeune (33',Amarilla) Rubén Duarte (48',Amarilla) Pere Pons (61',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 26 26 6 8 12
17 25 26 5 10 11
18 22 27 5 7 15
19 21 26 3 12 11
20 18 26 3 9 14
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 60 26 18 6 2
2 55 27 15 10 2
3 46 26 14 4 8
4 45 25 12 9 4
5 45 26 13 6 7