NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Luis Enrique sigue de cerca a Toni Martínez

Las actuaciones del delantero español del Oporto han llamado la atención del cuerpo técnico de la Selección y podría ser una de las sorpresas para los amistosos ante Islandia y Albania.

Toni Martínez, delantero español del Oporto
MIGUEL RIOPAAFP

Luis Enrique aprovechará los amistosos ante Albania e Islandia, que se disputarán el 26 y el 29 de marzo, para probar a nuevos jugadores en la Selección absoluta. Uno de los futbolistas que sigue de cerca el cuerpo técnico de la Selección es Toni Martínez, delantero del Oporto. Su llamada sería una de las sorpresas que suele introducir el seleccionador en sus convocatorias.

Antonio Martínez López nació en Barrio del Progreso (Murcia). Es un delantero formado en la cantera del Valencia que a sus 24 años ha sido un trotamundos del fútbol. Desde que salió del Mestalla ha jugado en el West Ham, desde donde fue cedido al Oxford United, Valladolid, Lugo y Rayo Majadahonda. Llegó con la carta de libertad al Famelicao y le fichó el Oporto en 2020.

Las actuaciones de Toni Martínez no han pasado desapercibidas para el cuerpo técnico de Luis Enrique y podría ser una de las sorpresas para los amistosos ante Albania e Islandia que se juegan en Barcelona y La Coruña. De Toni Martínez hay informes en la RFEF desde hace años porque fue internacional Sub-17, Sub 18 y Sub-19 con España. Además, estuvo en la prelista para los pasados Juegos Olímpicos.

A Luis Enrique le gusta sorprender en las convocatorias como hizo cuando llamó a Abel Ruiz o al propio Robert Sánchez como tercer portero. Y en todas las listas suele meter alguna novedad. Para estos dos amistosos probará a algún jugador y a la vez mantendrá sus fijos. Además del regreso de Pedri, ausente de la absoluta desde la Eurocopa porque ha estado lesionado, se prevé la vuelta de Adama Traoré, que tampoco estuvo en la última lista que ha regresado como un cañón a LaLiga.

El sevillano Fabián está rindiendo de nuevo en el Nápoles, pero, en principio, no parece que vaya a regresar a la Selección. Del núcleo duro de la España de Luis Enrique formado por los Unai Simón, De Gea, Robert Sánchez, Laporte, Alba, Gayà, Dani Olmo, Ferran Torres, Pablo Sarabia, Busquets, Rodri, Laporte o Morata no habrá muchas ausencias, salvo quizás la de Koke y alguno que pueda quedarse fuera también por algún problema físico.