NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Andrés Martín: "El del sábado es un partido de Primera"

El atacante considera que el Tenerife va en mejor dinámica que el Rayo Vallecano, club con el que ascendió a la élite el campeonato pasado.

Actualizado a
Andrés Martín: "El del sábado es un partido de Primera"
JAVIER GANDULDIARIO AS

Andrés Martín García (Aguadulce, Sevilla, 1999) va por su segundo ascenso consecutivo a Primera División. El curso pasado lo consiguió con el Rayo y ahora pretende hacerlo con el Tenerife que este sábado recibe a un rival directo, un Real Valladolid que tiene "una plantilla increíble".

Vaya partidazo se viene el sábado, ¿verdad?

Sí. Un partido de Primera División. Un partido muy bonito de jugar y espero que se decante a nuestro favor.

Pero sucede que ambos llegan con bajas, sobre todo el Tenerife, con los casos de COVID y la baja por sanción de Aitor.

Tenemos algunas consecuencias por la Pandemia que estamos viviendo, más la ausencia de Aitor que no pude jugar. Tenemos que saber manejar eso.

¿En el vestuario son optimista con la recuperación de alguno de los posibles ausentes?

Siempre vamos con la intención de ganar todos los partidos y creo que tenemos una gran plantilla y vamos a competir.

Justo ante un rival como el Real Valladolid, que viene lanzado.

Sabemos que tiene una plantilla increíble. Creo que la mayoría de los jugadores que descendieron el año pasado están y se nota. Tiene grandes jugadores y un gran entrenador que hace mella y se nota en la clasificación.

¿Cuáles serán las claves del partido?

Nosotros sabemos defendernos muy bien y atacamos muy bien también. Ellos tienen muchísima calidad, con jugadores internacionales y eso se nota.

Tiene mucho mérito que el Tenerife esté entre medio de los transatlánticos como Éibar, Almería y Valladolid, ¿no?

Tenemos mucho mérito ante esas grandes plantillas, pero creo que nos hemos reforzado bien con diez o doce jugadores en verano que se han agrupado muy bien y los que hemos llegado como Mario y yo venimos a ayudar a ver si tenemos un buen año, justo en el Centenario.

Y que el Heliodoro esté a reventar el sábado, ¿verdad?

Está claro. Ojalá que eso ocurra porque necesitamos el apoyo de toda la gente, desde el minuto uno al noventa. Nosotros les vamos a dar el 200%, pero necesitamos su apoyo cuando nos fallen las piernas o no podamos más. Ojalá que se llene y que esté todo a reventar.

¿Se ve en el once el sábado?

Eso lo decide el míster. Si me pone voy a dar lo máximo de mí y sino, ayudar desde el banquillo.

Que pena el tropiezo en Anduva, pero no siempre se podrá ganar.

Claro. Equipos como el Real Madrid o el Barcelona también pierden, así que nosotros también, pero creo que ese partido nos dará un punto de inflexión y vamos a mirar mucho más arriba y vamos a pelear mucho más.

¿Puede ser un mes de marzo clave para sus aspiraciones y también la del resto de aspirantes?

La Segunda División es muy difícil. Ahora se nos vienen cuatro partidos complicados, contra rivales de la zona alta y dos salidas muy complicadas, pero nosotros vamos a pelear durante los 90 minutos para sacar los tres puntos.

¿Cómo se ha dado su llegada en el mercado invernal porque ofertas no le habrán faltado?

Cuando Juan Carlo Cordero o el míster me llamaron y me transmitieron esa confianza no pude negarme. Esa fue la clave de todo y por eso es que estoy aquí.

¿Qué tal la adaptación a la Isla?

Es una maravilla. El clima es espectacular. Yo vivo en Santa Cruz y se respira un ambiente increíble, salgo a las diez de la noche y lo hago en pantalón y manga corta... Y el ambiente por la calle es espectacular, te piden fotos y autógrafos. Te sientes queridos y eso es muy bonito.

Y dentro del terreno de juego, ¿dónde se encuentra más cómodo?

Sinceramente, donde mejor me encuentro es detrás del punta o de media punta. Pero al final, al final decide el míster y si me pone de extremo derecho o izquierdo voy a dar lo máximo de mí para ayudar al equipo.

En el caso de conseguir el objetivo ascenso, sería su segundo consecutivo. Eso no es muy habitual.

Ojalá se consiga, pero sé que es difícil. Tenemos que ir paso a paso, lo viví el año pasado y es una situación muy complicada. Es verdad que tenemos un gran equipo, una gran plantilla, pero tenemos que ir partido a partido. Ese debe ser nuestro objetivo.

Por su experiencia del año pasado, ¿el Tenerife va por buen camino en busca de ese objetivo?

Por mi experiencia, vamos por mejor camino que el Rayo Vallecano el año pasado, pero eso no significa nada. Al final, puedes estar séptimo u octavo y te metes como sexto clasificado con una dinámica buena y vas con ese plus de comerse a todo el mundo. Son cuatro partidos en los que no hay nada decidido y si entramos en Playoff como terceros, cuartos, quintos o sextos tenemos que ir a muerte.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?