NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Los fichajes de invierno del Girona siguen congelados

Víctor Sánchez todavía no ha podido debutar con la camiseta rojiblanca e Iván Martín únicamente ha jugado 90 minutos repartidos en cuatro duelos.

Actualizado a
Los fichajes de invierno del Girona siguen congelados
Girona FC

Si de algo no se puede acusar a Míchel es de no dar oportunidades a todos los jugadores de su plantilla, pero lo cierto es que los dos futbolistas que llegaron en el mercado invernal siguen congelados. A Iván Martín le está costando más de lo deseado convencer al técnico de que merece los minutos que llegó buscando y Víctor Sánchez aún está inédito. Llegar libre tras meses sin equipo le está lastrando y, en la pasada jornada contra el Leganés no pudo ir ni convocado por culpa de unas molestias musculares.

Pese a su falta de protagonismo, Míchel ha dejado claro a Iván Martín y Víctor Sánchez que pueden, y deben, ser importantes y ayudar en todo lo posible en el último tercio de Liga. Sensible es la situación de Iván Martín porque era un jugador que en invierno acumuló ofertas de clubes de Segunda y fue el proyecto del Girona el que más le llamó la atención para firmar cedido hasta final de curso procedente del Villarreal. La primera parte de la campaña, en Primera con el Alavés (también estaba a préstamo) no fue fácil porque apenas tuvo protagonismo y el problema es que en el Girona no está logrando reconducir la situación. Ha participado solo en 90 minutos repartidos en cuatro partidos, nunca ha sido titular e incluso en la pasada jornada ante el Leganés se quedó sin aparecer en el terreno de juego. El futbolista está con ilusión por revertir la situación y Míchel tiene claro que puede ser determinante. Solo que actualmente tiene a jugadores como Baena, Borja García y Samu Saiz que le han tomado la ventaja.

En cuanto a Víctor Sánchez, actualmente está en pleno proceso de recuperación de unas molestias musculares que le dejaron sin viajar a Madrid para medirse al Leganés. Su situación no es fácil porque debe adquirir ritmo de competición y a estas alturas de curso tener oportunidades se complica. Pese a ello, su experiencia puede ser vital en un Girona en el que hay mucha juventud. En invierno ya firmó conocedor que los minutos iban a estar caros para él, pero es un gran competidor y puede aportar mucho al grupo. Sus sensaciones, además, son buenas y la idea es que este domingo contra el Oviedo pueda volver a la lista de convocados. Tras su fichaje estuvo en el banquillo ante Ponferradina, Valladolid y Eibar y ahora su próximo paso es poder debutar, por fin, con la camiseta gerundense.