NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-SEVILLA

Continúa el desafío del Sevilla

Los nervionenses se pondrán a tres puntos del líder Madrid de forma momentánea si ganan a un Alavés que anuncia una reacción en casa de cara a la lucha por lograr la permanencia.

Actualizado a
Rakitc y Ocampos al frente del Sevilla.
Gorka Leiza
Ampliar

Alavés y Sevilla tratan de buscar hoy en Mendizorroza una repisa feliz a la que engancharse. Cada uno con su objetivo. En el caso de los nervionenses, para seguir en la pelea por el título liguero, para meter presión al Madrid quedándose momentáneamente a tres puntos del líder. Y en el de los albiazules, por mantener la esperanza de la salvación, acercándose a uno del Granada, que marca la salvación (sigue el encuentro en directo en As.com).

El Glorioso está sumando menos puntos de los que está mereciendo por sensaciones. Ante el Getafe, por ejemplo, sólo dos goles 'imposibles' de Ünal permitieron el empate a dos. Mendilibar insiste en su filosofía, trabaja duro con los jugadores, pero luego los resultados no se corresponden con las capacidades mostradas. El problema del Glorioso, además, está siendo fuera de casa porque en Mendizorroza está realizando buenos partidos. Pero el Sevilla es un rival temible y habrá que ver qué equipo lleva el mando del partido.

Loum, clave en el centro del campo babazorro, será baja por ciclo de cinco cartulinas amarillas. O bien le sustituirá Pons o bien se pasará del 4-1-4-1 al 4-4-2, que es el sistema que realmente le gusta al técnico de Zaldibar. Pero el trivote en la medular le ofrece más garantías si hablamos de solidez. Esta circunstancia, por ejemplo, está apartando a Vallejo de los onces iniciales ya que Joselu es incuestionable en la delantera. Los otros fichajes de invierno (Tenaglia, Escalante y Jason) ya tienen mando en plaza. Bueno, Edgar le puede robar la cartera al último en un momento dado. En Getafe, por ejemplo, destacó.

El canario se marchó con molestias, al igual que Tomás Pina, que se ha perdido algún entrenamiento con sus compañeros esta semana. De hecho, el manchego es la segunda baja y Martín, la tercera por molestias gástricas. Ha tenido diarrea fuerte e incluso se ha visto obligado a pasar por el hospital. Las bajas se acumulan, por lo tanto, en el centro del campo, una zona muy sensible para el cuadro albiazul. Esta circunstancia permitirá que John Guidetti y Saúl García vuelvan a la convocatoria del equipo. Vuelve el 100 % en el aforo del campo, primer estadio de España en vivir esa decisión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El equipo de Lopetegui se presenta relanzado anímica y deportivamente después de su convincente triunfo del pasado domingo en el Sánchez-Pizjuán en el derbi ante el Betis, que le dejó a seis puntos del líder Real Madrid y con un colchón de ocho precisamente sobre los verdiblancos, su 'eterno rival'. Si en casa es un equipo irreductible, a domicilio presenta alguna flaqueza: ha encadenado los tres últimos desplazamientos sin ganar, aunque tampoco ha perdido. Eso sí, su última derrota en la Liga lejos de Sevilla se remonta al 2-1 encajado en el Santiago Bernabéu el pasado 28 de noviembre.

Lopetegui sigue lidiando con problemas de lesiones, COVID, sanciones e incluso convocatorias de futbolistas para sus selecciones nacionales. El domingo ante el Betis perdió por lesión al 'Papu' Gómez y se resintió también de sus dolencias Diego Carlos. Fernando también ha caído en batalla. Navas se ha recuperado para el lateral derecho después de tres meses y medio ausente por mermas físicas. Lamela ha vuelto a trabajar con el grupo esta semana, pero aún es precipitada su vuelta al equipo y Martial está en una situación similar. Ha regresado al equipo estos días, pero no entró en la citación. Rekik y Suso son las bajas más claras. Al menos vuelven Koundé y Ocampos tras la sanción.