NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Alerta amarilla en el once inicial

Cinco titulares están apercibidos de sanción por acumulación de tarjetas: Mina, Denis, Galán, Cervi y Araújo. Solari completa la media docena de celestes al borde de la suspensión.

El central mexicano Néstor Araújo reza a la conclusión del partido entre el Atlético de Madrid y el Celta.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

No hay otro equipo en Primera con tantos apercibidos como el Celta. Seis futbolistas del conjunto olívico están a una amonestación de cumplir ciclo y todos salvo Augusto Solari son titulares habituales: Santi Mina, Denis Suárez, Néstor Araújo, Javi Galán y Franco Cervi. El inamovible once de Eduardo Coudet se encuentra en alerta amarilla antes de iniciar el tramo más complicado de lo que resta de temporada.

Si alguno de los jugadores situados al borde de la suspensión recibe una tarjeta amarilla este domingo frente al Mallorca, se perderá la visita al Villarreal. Una semana después el Celta jugará en casa contra el Betis y, tras el parón de finales de marzo, LaLiga se reanudará con los celestes midiéndose al Real Madrid en Balaídos. Afortunadamente para el Chacho, las lesiones están respetando a la plantilla más corta de Europa y la enfermería no cuenta con ningún inquilino desde hace un mes.

Esta acumulación de apercibidos se ha dado debido a la capacidad de los que más tiempo llevan con cuatro amarillas para no ver la quinta. Solari cumplirá este domingo cuatro meses en esa situación, que se explica en buena medida por su falta de minutos. Sin embargo, Mina lo juega prácticamente todo y desde el 8 de enero se ha adaptado a convivir a un paso de cumplir ciclo. Por su parte, Denis encadena cuatro partidos sin ser amonestado; Galán, dos; Cervi, uno; y Araújo se unió a la lista el pasado sábado en el Wanda Metropolitano.

Las tarjetas aparecen en este momento como la principal amenaza para la apuesta de Coudet de dar continuidad a una misma alineación. Aunque los resultados no le están acompañando, habiendo sumado dos de los últimos nueve puntos en juego, el técnico argentino ha confiado en su ‘once tipo’ en las tres últimas jornadas. Y todo apunta a que este domingo tampoco habrá ninguna modificación.