NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

"Alessio tiene personalidad para llevar el vestuario"

Felipe Miñambres analiza la figura del técnico italiano, que termina contrato el próximo 30 de junio, para AS: "Sabe lo que quiere y domina diferentes situaciones".

Actualizado a
"Alessio tiene personalidad para llevar el vestuario"
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Uno de los nombres clave en el futuro del Levante es Alessio Lisci. El técnico italiano termina contrato el próximo 30 de junio, una situación que no ha abordado por el momento con Felipe Miñambres. "No he hablado con él de esa situación. Creo que no toca ahora. Creo que toca tratar de ganar al Athletic y después las cosas en el fútbol se van desarrollando", analiza el director deportivo para AS.

"Al final tendrá lo que tenga que ser. Pero no es para mí, y yo creo que para él tampoco lo más importante, por lo que le conozco. Lo importante es centrarnos en nuestro objetivo, que es ganar el siguiente partido", afirma Miñambres, más centrado en tratar de revertir la situación deportiva, cuyo desenlace marcará lo que esté por venir en materia de contratos.

Sin embargo, el astorgano pone en valor la figura del técnico italiano: "Seguro que si le vino esta oportunidad es porque hizo méritos anteriores para que le llegase. Seguro que nadie le ha regalado nada en el mundo del fútbol, porque nadie regala nada".

Felipe define a Alessio como "un entrenador inteligente, que sabe lo que quiere y que domina situaciones y diferentes sistemas. También a la hora de entrenar y trabajar". Afirmando que "no lo conocía" previamente, pero resaltando que "existe buena química con él".

"En líneas generales existe una relación fluida porque él es también muy amante del fútbol, está pendiente de todo, el otro día estaba en Elda viendo el filial. Eso me gusta. Lo que estábamos hablando antes de echarle horas, él también lo hace", aseguró durante la entrevista.

Lisci, que no ha visto en el director deportivo una amenaza, "solo una persona que quiere ayudar", reconoció incluso el efecto Miñambres. Para el astorgano, el italiano tiene "personalidad para poder llevar el vestuario". Los resultados, por el momento, le están respaldando. Sin embargo, con el tiempo se deben despejar las incógnitas en el banquillo. "Mi único interés es que ganemos muchos partidos, que Alessio gane muchos partidos y que nos podamos salvar".