El Barça compra futuro
Según un informe de Opta, es el segundo equipo de Europa que más futbolistas Sub-21 ha hecho participar esta temporada y el cuarto en implicación en goles.

No hace falta la estadística para advertir, a primera vista que el Barça 2021-22 es un equipo de jóvenes que, además, tienen peso en el equipo (Pedri, Gavi, Ferran, Ansu, Eric...). Pero es interesante ponerle números para colocarlo en la dimensión correcta en el panorama europeo. El Barça es el segundo equipo de las cinco grandes Ligas que utiliza más jugadores Sub-21 en su competición doméstiva. Esta temporada ha hecho jugar ya a 11 según los datos de opta. Sólo el Saint Etienne, club que lucha por evitar el descenso en Francia, ha hecho jugar más (12). Por debajo del Barça están el Reims y el Rennes y para encontrar el siguiente club español, hay que descender a los siete que ha utilizado el Valencia y los seis del Espanyol
Los jugadores Sub-21 del Barça han participado en 15 goles, lo ques le coloca en el cuarto puesto del ranking europeo. En cuanto a producción, Leverkusen (21), Reims (19) y Arsenal (17) están por delante. Sobresale la figura del jovencísimo Florian Wirtz, uno de los mayores talentos jóvenes de Europa en este momento. Wirtz, ya internacional absoluto por Alemania, ha participado en 17 goles (siete tantos y diez asistencias) por delante de Hugo Ekitike (Reims) y Buyako Saka (Arsenal), que han participado en once. El siguiente en aparecer en la lista es Yeremi Pino, que después de unos meses algo perdido, irrumpió el pasado fin de semana con sus cuatro goles el Espanyol. 'Mbapino', como le han bautizado en el vestuario, lleva seis goles y cuatro asistencias.
La producción de los Sub-21 del Barça es más coral. Gavi, a sus 17 años, ha hecho dos goles y cuatro asistencias; Ansu, tres goles sin asistencias lo poco que ha jugado; Nico ha marcado dos goles y ha dado una asistencia mientras que Pedri ha anotado un gol (Cornellà) y ha dado una asistencia.
Aunque los 'viejos' capitanes, Piqué, Busquets y Alba, todavía aguantan, el Barça ha puesto su futuro en manos de jóvenes como Pedri (19), Ansu (19), Gavi (17), Nico (20), Ferran (21), Dest (21), o Eric (21). Hay otros jugadores con los que hay que esperar. Balde (18), Abde (20), Álvaro Sanz (21), Ilias (17) o Estanis (18) también han ido debutando con el equipo azulgrana esta temporada, pero no están asentados como los citados en primer lugar. En LaLiga, el dominio de jugadores Sub-21 del Barça es abrumador. Sus once jugadores Sub-21 contrastan con los cinco del Real Madrid, cuatro del Sevilla y Villarreal, dos del Atlético y sólo uno del Betis. El Barça compra futuro porque, además, otros dos puntales, Frenkie de Jong y Araújo, están en 25 y 23 años respectivamente.
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?