NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

Ucrania pide aplazar el partido de repesca contra Escocia

La Asociación de Fútbol del país ha pedido a la FIFA y a la UEFA posponer el encuentro de clasificación para el Mundial de Qatar que está previsto que se juegue el 24 de marzo.

Actualizado a
Banderín de córner con la bandera de Ucrania en un partido de la FA Cup.
ADRIAN DENNISAFP

La Asociación de Fútbol de Ucrania ha pedido a la FIFA y a la UEFA que pospongan su partido de repesca de clasificación para el Mundial de Qatar contra Escocia, que está previsto que se juegue el 24 de marzo, según ha informado a Reuters una fuente con conocimiento del asunto.

El ganador del partido en Hampden Park, en Glasgow, deberá enfrentarse a Austria o Gales por un puesto en la fase final del Mundial de noviembre en Qatar. La FIFA y la UEFA no han contestado a la petición de comentarios. La Federación Escocesa de Fútbol y la Federación Ucraniana de Fútbol tampoco estaban disponibles.

El sorteo de la fase final del torneo se celebrará en Dohael 1 de abril. Dado que el torneo no empezará hasta el 21 de noviembre, podría haber la opción de completar los partidos de la eliminatoria más adelante en el año.

El fútbol nacional ucraniano está paralizado desde que el país fue invadido por Rusia el 24 de febrero. Rusia ha sido suspendida del fútbol internacional por la UEFA y la FIFA, por lo que no podrá participar en su partido de repesca de repesca contra Polonia.

Ucrania, que empezó a jugar como nación independiente en 1992, se clasificó por última vez para la fase final de la Copa del Mundo en 2006, cuando alcanzó los cuartos de final. El país llegó a los octavos de final en la Eurocopa 2020 celebrada el año pasado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?