NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCRANIA

Tajante carta del Shakhtar a los clubes rusos: "Seréis culpables"

Sergei Palkin ha publicado en el Instagram del club un duro mensaje ante el silencio de los equipos de Rusia: "Tu silencio significa ayudar al asesinato masivo y la destrucción".

Actualizado a
Tajante carta del Shakhtar a los clubes rusos: "Seréis culpables"

El Shakhtar Donetsk, equipo de Ucrania, ha publicado una carta escrita por su directivo Sergei Palkin directamente dirigida a los clubes rusos. En ella, condena rotundamente que la mayoría de ellos no se hayan posicionado en el conflicto y que no esté condenando la invasión de Rusia sobre el pueblo ucraniano. Así reza el comunicado:

"Tu silencio significa ayudar al asesinato masivo y la destrucción. ¡No te quedes callado, habla! De lo contrario, será tu derrota personal. La derrota que será recordada por todas las generaciones futuras. La derrota que no se puede borrar de la historia mundial. Y cada uno de ustedes será culpable y responsable de los delitos cometidos".

Mientras el deporte ucraniano está completamente frenado por las devastadoras consecuencias de la guerra, el fútbol ruso continúa como si nada hubiera pasado. Este jueves, de hecho, se han jugado partidos de Copa y el próximo fin de semana continuará la Liga tal y como estaba previsto. A la par que el planeta muestra en estadios deportivos simbología a favor de Ucrania, en Rusia no hay señal alguna de lo que está pasando a pocos kilómetros de sus fronteras.

El Shakhtar está siendo uno de los clubes ucranianos más activos en la difusión de algunos sucesos de la guerra. A través de su cuenta de Instagram, enseña a diario manifestaciones en todas partes del mundo, manda mensajes de paz y muestra los escombros de algunas calles y edificios por los bombardeos ordenados desde Moscú.

Afortunadamente, sus jugadores extranjeros han podido salir del país y ya están a salvo lejos de Donetsk. A día de hoy, el regreso de la competición no se contempla y el fútbol ha pasado por completo a un segundo plano. No obstante, el Shakhtar es reconocido a nivel mundial y un habitual participante de las competiciones europeas. Por ello, ha apostado por alzar la voz y buscar difusión de un conflicto bélico que vive sus horas más cruentas.