NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

El Inter abandona la Superliga

Según anunció la Cope y confirmó AS, una cláusula le permite salirse del proyecto. Es el único que lo tenía por una situación particular.

Actualizado a
El Inter abandona la Superliga

La Cadena COPE anunció que el Inter abandona la Superliga haciendo uso de una cláusula liberatoria firmada en su contrato que así se lo permite. Según averiguó luego AS, el conjunto 'nerazurro' tenía unas condiciones particulares que condicionaban su entrada y que también le permitían salirse.

El Inter es el único club de los 12 fundadores de la Superliga que podía hacer uso de una cláusula así. Los motivos que llevaron al Inter a firmar una vía de escape no han trascendido, pero podrían tener que ver con la inestabilidad de la propiedad actual y la idea de vender el club en un futuro cercano.

El resto de los clubes sigue estando ligado al proyecto, no sólo los tres que públicamente se han mantenido siempre en el barco: Real Madrid, Barcelona y Juventus. Los otros ocho, ya sin Inter, firmaron contratos vinculantes que les mantienen en la Superliga, a pesar de haberse desligado a través de comunicados en las horas siguientes al anuncio fallido del torneo hace ahora solo unos meses.

Además de pagar un canon económico, para salirse de la Superliga o disolverla se requieren los votos a favor de los otros fundadores. Eso hace complicado que ninguno de ellos pueda abandonarlo, a pesar de su postura pública. De no ser así, los clubes de la Premier, los más rápidos a la hora de marcharse el primer día, ya hubieran firmado los contratos para salir.

Mientras tanto, los responsables de la Superliga siguen adelante a pesar de vivir un día duro por lo sucedido en el foro del Financial Times en Londres. Las críticas de Ceferin y de Tebas se consideran de mal gusto y hasta hirientes al meter la guerra de Rusia entre medias de su argumentación. Las palabras de Agnelli reflejan que el proyecto sigue adelante. Habrá cambio de formato, que se anunciará en su momento, y sobre todo se espera el fallo del Tribunal de Luxemburgo que les permita ganar el litigio contra la UEFA que ahora mismo se vive en los juzgados.