NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Lluvia de millones para llevar a Marcelo y Cavani a Brasil

El Botafogo ha comunicado la venta del club al CEO de Facebook y copropietario del Crystal Palace John Textor. El estadounidense será el nuevo dueño.

Actualizado a
Lluvia de millones para llevar a Marcelo y Cavani a Brasil
@Botafogo

Botafogo quiere ser el nuevo rico de Brasil. El conjunto de Río de Janeiro ha hecho oficial el traspaso de poderes al que será el nuevo propietario del club, así lo ha hecho saber el club por redes sociales. John Texton, CEO de Facebook y copropietario del Crystal Palace inglés, será el nuevo mandatario del equipo brasileño. El estadounidense iniciará una nueva etapa que promete ser gloriosa.

"El accionista John Textor y el presidente Durcesio Mello firman un acuerdo para transferir el control del Botafogo SAF. Que sea el comienzo de una ERA GLORIOSA"

Este 2022 será la vuelta de Botafogo al Brasileirao después de jugar el curso pasado en la Serie B brasileña. El 'Fogao' cayó a la segunda división del país en 2020 tras quedar último en la tabla de clasificación. No obstante, en 2021 parece que se rehicieron y tras quedar en primer lugar durante toda la temporada vuelven al máximo nivel.

El proyecto parece tener vistas a un futuro bastante ambicioso a nivel nacional y continental. La última vez que el club participó en una de las máximas competiciones sudamericanas fue en 2019, cuando disputó la Copa Sudamericana. En la Copa Libertadores no están presentes desde 2017.

Los nombres que suenan

A lo largo de los últimos meses y según iba creciendo la llegada del estadounidense, algunos nombres fueron copando la rumorología del mercado en Botafogo. Los dos primeros y más importantes futbolistas que podrían llegar de la mano de John Textor son Marcelo y Edinson Cavani.

Con el futuro del lateral izquierdo del Real Madrid fuera de la capital, a priori, aumenta la posibilidad de una vuelta a Brasil para cerrar el círculo dentro de su carrera. Una adquisición que, de concretarse, haría que dieran un gran paso para conseguir un futbolista importante a nivel mundial y que podría atraer a otras estrellas.

Junto a este, el nombre de Cavani también ha sido uno de los más mencionados para un posible retorno a Sudamérica. En este caso, el nuevo músculo económico de Botafogo podría acercar al charrúa al club brasileño. Un delantero que podría dar otra dimensión al ataque del equipo de cara a sus nuevas aspiraciones.