NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Piden a FIFA reabrir el mercado

La Federación polaca ha escrito a la FIFA para pedirle abrir una ventana y reubicar a los jugadores que salgan de Rusia. FIFPro permite rescindir por causa mayor.

Actualizado a
Infantino.
DPA vía Europa Press

La Federación polaca ha escrito a la FIFA para sugerirle la apertura del mercado para los jugadores que han dejado los equipos rusos debido a la invasión de Ucrania, según informa The Guardian. Hay varios equipos que han tenido que dar la baja a jugadores extranjeros y se le pide al máximo organismo del fútbol que evalúe la idea de poder recolocarlos. FIFPro permite a los jugadores romper unilateralmente sus contratos por razones de fuerza mayor y como esta lo es, ahora se busca otra solución para que puedan seguir jugando esta temporada.

El defensa ucraniano Yaroslav Rakitskyi dejó el Zenit. El polaco Grzegorz Krychowiak está esperando que se le permita dejar Krasnodar que ya ha dado la baja a otros ocho jugadores. El entrenador del Lokomotiv Moscú, Markus Gisdol, también dejó su puesto, al igual que Daniel Farke, el exentrenador del Norwich City que se había incorporado recientemente a Krasnodar.

Además de los jugadores extranjeros que quieren abandonar Rusia debido a la invasión de Ucrania, las sanciones han puesto a los clubes rusos también contra las cuerdas. La caída del rublo pone en peligro la capacidad para pagar los contratos pactados en euros y la falta de solvencia para hacer frente a los salarios más altos puede obligar a deshacerse de esos futbolistas. Esa es otra da las causas de la petición polaca.